.:::: RADIO BAHIA ::::.
FREIRINA REGIONAL

“Día del Churrasco Marino” y “Chao Pescao” imperdibles para este cierre de verano en Atacama

La comuna de Freirina recibirá a los turistas con el imperdible “DÍA DEL CHURRASCO MARINO”, en Caldera no puede perderse el clásico “CHAO PESCAO”.

• Tanto en la provincia de Huasco como en Copiapó podrá además visitar lugares turísticos de gran relevancia en el país.

Cada cierre de verano en el borde costero de Atacama se realizan diversas actividades con el objetivo de entregar un panorama a las familias atacameñas y a los turistas que visitan nuestra región. Es por esto que, este sábado 23 de febrero desde las 11 de la mañana y durante toda la jornada, en la comuna de Freirina – Provincia del Huasco – se llevará a cabo el tradicional “Día del Churrasco Marino”, instancia en donde se mezcla la cultura gastronómica de la zona con una degustación gratuita para quienes visiten la feria.

Para el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, “estas actividades contribuyen para enaltecer la labor que realizan los pescadores artesanales de Atacama y la actividad productiva que ellos desarrollan. Y, además, permite dar a conocer los lugares turísticos de la región con actividades que fomentan la llegada de turistas nacionales y extranjeros y puedan conocer y disfrutar del borde costero y las bondades de Atacama. Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, estas iniciativas están en la línea de promover el fomento de la pesca artesanal, la diversificación productiva y que esta se vincule con el turismo, por lo cual este trabajo mancomunado entre gobierno, organizaciones de pescadores artesanales, municipios y privados, contribuyen a que nuestra región continúe fortaleciendo su matriz productiva”

En ese sentido, el Director de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, destacó que “es una gran instancia para recorrer el Valle del Huasco y visitar importantes atractivos turísticos en la zona como las ballenas en Chañaral de Aceituno, los Olivos Centenarios de Huasco Bajo y el atractivo natural de Alto del Carmen. Por ello, invito a la comunidad a participar y a recibir a los turistas con gran hospitalidad, sobre todo y considerando que en años anteriores se ha convocado a más de 1500 personas, las cuales se deben ir con todas sus expectativas satisfechas”.

Recordemos que, esta actividad que comenzó a partir de la donación de productos pesqueros donde los pescadores ofrecían un día de trabajo para su desarrollo. Hoy, dada su masividad, es apoyada también por organismos públicos, empresas privadas, feriantes, panaderías y comerciantes minoristas, situándose como la fiesta costumbrista más esperada e importante de la comunidad cada mes de febrero, dando cuenta de una caleta moderna que incorpora el componente educativo, social y cultural como herramientas de desarrollo económico territorial.

“CHAO PESCAO”, FIESTA GASTRONÓMICA EN CALDERA

Más de 15 mil personas son las que participan cada año del clásico “Chao Pescao” en la comuna de Caldera, donde las organizaciones de pescadores ofrecen una degustación gratuita de recursos pesqueros, preparada y ofrecida por la propia comunidad de pescadores artesanales de la caleta y que es amenizada por artistas.

Esta fiesta costumbrista se realizará este sábado desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el propio muelle de Caldera, que está a sólo 7 kilómetros de Bahía Inglesa, uno de las playas más bellas de Chile y en el mismo borde costero, además podrá conocer y recorrer el sitio Paleontológico Los Dedos y el Circuito Costero, gracias a que existen tours operadores como Anariki Turismo (SELLO S) y Atacama Walk, que entregan un servicio de calidad.

Finalmente, el Director de Sernatur indicó que “estos eventos permiten dinamizar y articular las economías locales diversificando la oferta turística, por lo que esperamos contar con gran concurrencia y que podamos comenzar el fin de semana probando un rico y fresco pescado en Caldera, para continuar recorriendo nuestro hermoso borde costero con Bahía Inglesa y Playa La Virgen, Los Parques Nacionales (Llanos de Challe por el sur y Pan de Azúcar por el norte), o la Mina San José, famosa por el rescate milagroso de los 33 Mineros).

Artículos Relacionados

SERCOTEC y municipio junto a empresarios del Barrio Craig congregaron gran marco de público y celebraron día de la madre en Huasco

RadioBahia

Diputada Sofía Cid recibió respuesta a solicitud de modificación al reglamento sanitario de alimentos, por parte de la autoridad.

RadioBahia

Tierra Amarilla: Concejal Boris Pérez fue detenido por investigación al municipio.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL