Carabineros prepara lanzamiento de “TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO”

Carabineros prepara lanzamiento de “TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO”

La institución busca potenciar la función de fiscalización y verificar las condiciones en que se desarrollan estos servicios de transporte escolar.

Con motivo del inicio del período escolar cada año Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto a la Federación Gremial de Transporte Escolar, desarrollan el programa “Transporte Escolar Seguro”.

Esta iniciativa preventiva consiste en la fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar, con el objetivo principal de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen para el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a sus usuarios.

En lo que respecta a Atacama, este proceso también se llevará a efecto de forma simultánea en todas las comunas de la región, porque la idea es brindar seguridad a toda la ciudadanía, principalmente a padres y apoderados que hacen uso de este medio de transporte.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe (S) de Zona y Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, dicha actividad de fiscalización, por parte de Carabineros y las respectivas autoridades se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar. Por este motivo y en este orden de ideas, se dispuso una fiscalización masiva y simultánea para el sábado 2 de marzo entre las 9 y 13 horas.

Esta actividad, dijo más adelante, consiste en la fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar a nivel nacional, con la finalidad de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para fiscalizar el cumplimiento de la normativa asociada al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los padres, apoderados y usuarios.

Ello también permitirá como institución potenciar la función de fiscalización y verificar las condiciones en que se desarrollan estos servicios de transporte escolar, fundamentalmente furgones. Junto con ello, también se difundirá en forma permanente su buen uso, con la finalidad de prevenir accidentes en el tránsito que involucre este tipo de vehículos.