.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

En Caldera se realizo el lanzamiento de moderno sistema de seguridad

Caldera es la única comuna de Atacama que cuenta con un software para teléfonos móviles para implementar la aplicación de seguridad de la empresa SOSAFE y para ello este viernes se realizó una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, la alcaldesa Brunilda González, representantes de Carabineros, Armada, PDI, Concejales, Dirigentes vecinales junto a ellos las dotaciones de la Armada, PDI, Carabineros y de Seguridad ciudadana.

El Municipio de Caldera ha determinado a través de su alcaldesa Brunilda González Anjel, obtener esta nueva herramienta de seguridad, destinada en su 100% a la comunidad, la cual fue instalada en diciembre el sistema a prueba y que se arrendó a partir de enero, cuyo valor fluctúa el millón de pesos mensual, recursos aprobados por el concejo municipal. Esta nueva aplicación se llama SOSAFE, aplicación (App) que se descarga de manera gratuita a través de los celulares, y que ha sido capaz de conectar a diversos municipios del país y vecinos de manera transversal en una misma solución, conectándose con Carabineros, Bomberos, PDI, ambulancias e incluso empresas de servicios eléctricos y de agua, transformándose en una red de colaboración, que funciona desde el celular, conectando el interés comunitario entre vecinos e instituciones públicas.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Primero agradecer la presencia de la primera autoridad regional ya que es un respaldo para nosotros como comunidad y como autoridad nos orienta porque estamos tomando las decisiones adecuada, no solamente es la visión de un gobierno como es el caso del presidente Sebastián Piñera, sino que este es una reflexión a la cual nos ha invitado a todo el país en conjunto en particular a las autoridades comunales y nosotros con nuestro concejo comunal lo compartimos a la comunidad, el prevenir e tarea de todos, el atacar a la delincuencia es tarea de las policías como Carabineros y PDI, el municipio tiene una normativa vigente del año 2016 y que nos mandata a incorporarnos en la colaboración contra el delito en aspecto preventivos pero también disuasivos. Hoy hemos realizado esta ceremonia de lanzamiento de este moderno sistema de vigilancia a través de la colaboración del trabajo mancomunado con la comunidad por medio de esta aplicación para sistema androide como es el sistema SOS Sosafe que hoy en día se aplica en cerca de 30 comunas del país, entre ellos comunas que tienen muchos recursos y eso no significa que comunas como la nuestra no podamos hacer este esfuerzo de tener esta aplicación para nuestra comunidad”.

La aplicación es muy sencilla de utilizar, gracias a que a través de la geolocalización del dispositivo, cada persona puede reportar algún incidente que esté sucediendo, de un número definido de posibilidades: desde robos a casas hasta disturbios. Pasando por accidentes, actividades sospechosas o consumo de drogas.

Francisco Sánchez, Intendente de Atacama, manifestó “Muy contento de estar en esta comuna y agradecer a la alcaldesa por la invitación, creo que esta es la forma correcta que nos ha indicado el presidente Piñera en mejorar la calidad de vida de las personas fundamentalmente en la seguridad que es muy importante para nosotros y hoy vemos como un municipio con poco recursos pero con poco ingenio hoy incorpora un sistema con un moderno mecanismo que les va a permitir generar seguridad instantánea, queremos que Caldera siga avanzando y transformándose en una ciudad turística y que le brinde seguridad y calidad de vida, no solo a quienes viven acá, sino también a los visitantes”.

Los vecinos deberán descargar gratuitamente la aplicación SOSAFE y agregar su dirección para conectarse ante cualquier reporte cercano. (El usuario también puede crear su red de contactos de emergencia). Ante cualquier reporte de seguridad, un operador tomará contacto con el vecino y se coordinará ayuda.

 

Artículos Relacionados

Frente a enfermedades respiratorias en niñas y niños ¿Cuándo debo acudir al Servicio de Urgencia? 

RadioBahia

Dos personas detenidas por tráfico de drogas fueron formalizadas y quedaron en prisión preventiva

RadioBahia

Calderinos realizan el primer Festival de las Artes

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL