.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Gobierno Regional y Municipalidad reinauguran piscina olímpica de Copiapó

El recinto deportivo estuvo cerrado cerca de un año debido a daños en su sala de máquinas, tubería, sistema eléctrico, entre otros. El Gobierno Regional liderado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Copiapó gestionaron su reparación. La inversión superó los $80 millones de los cuales 60 fueron financiados mediante la SUBDERE.

Desde este 1 de febrero la Piscina Olímpica de Copiapó está abierta al público, luego de que haya permanecido cerrada durante casi durante un año, pues post aluvión 2017 resultó con serios daños. Al ver esta situación y preocupado por la imposibilidad de que los ciudadanos pudiesen contar con este recinto deportivo, el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera hizo todas las gestiones pertinentes y se logró incluir en el presupuesto 2018 su reparación. Así pues, el Gobierno Regional mediante la SUBDERE financió $60 millones y en trabajo mancomunado con la Municipalidad de Copiapó se le realizaron una serie de mantenciones mayores de pinturas, cambios de filtros y tubería y el mejoramiento del sistema eléctrico, entre otras obras.

Este 6 de febrero se realizó oficinalmente la reinauguración de la Piscina Olímpica de la que participó el Intendente (S) Manuel Corrales; el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kensel Rojas; la Diputada Sofía Cid y el Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Luis Morales. “Esta es una gran y esperada noticia por parte de la ciudadanía de Copiapó. Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Regional y de la Municipalidad esta piscina olímpica puede estar siendo disfrutada hoy por los niños, niñas y jóvenes de la comuna y vemos hoy su felicidad. Fueron más de $60 millones que aportó el Gobierno Regional a través de la SUBDERE. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado mejorar la calidad de vida de las personas y esto cumple precisamente con ese desafío que tenemos, pues viene a beneficiar a todos los vecinos de Copiapó para que puedan disfrutar de estos días de verano” señaló el Intendente (S) Manuel Corrales.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kensel Rojas dijo que “todo esto fue gracias a un trabajo asociativo en conjunto con el Gobierno Regional a través del proyecto levantado por el municipio de “Reparación de la Sala de Máquinas de la piscina olímpica”. Estamos muy contentos porque la piscina puede estar funcionando y cumpliendo con el objetivo principal que es que todos los vecinos y vecinas, niños y jóvenes de la comuna puedan disfrutar de los cursos de natación y de la disponibilidad de este recinto”.

Cabe destacar que la piscina podrá ser utilizada por la comunidad en general desde las 14:00 a 18:00 horas y, durante la mañana, estará destinada para los cursos de natación que se impartirán desde las 10:00 a 13:30 horas. Para los interesados, las inscripciones en los cursos se realizarán en el estadio techado Orlando Guaita, desde las 08:00 a 17:00 horas.

 

Artículos Relacionados

Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras destaca el Imacec de mayo 2019: “La economía alcanza un crecimiento de 2,3%, cifra más alta en lo que va del año.”

RadioBahia

Vocera regional valoró campaña de educación cívica sobre el Plebiscito para personas con discapacidad intelectual

RadioBahia

PDI detiene a sujeto por receptacion y recupera especies avaluada en mas de dos millones de pesos

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL