.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremia de Cultura abre proceso para contratación de artistas educadores

Los interesados en participar de la oferta laboral, pueden postular hasta el 11 de febrero, enviando su propuesta y documentación a la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Copiapó.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, dio a conocer que desde este lunes 4 y hasta el lunes 11 de febrero, está abierta la convocatoria  para la contratación de artistas educadores período 2019 del programa Acciona.

“La contratación de los artistas educadores tiene por finalidad contribuir a mejorar la calidad de la educación escolar a través de las artes y la cultura, fortaleciendo los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos educacionales de la región. La convocatoria está dirigida a artistas educadores que cuenten con una especialidad artística y con una experiencia de dos años como mínimo en contextos educativos formales o no formales. Las personas interesadas tienen que presentar una propuesta de proyecto artístico cultural en el aula, que debe incluir el nivel escolar donde se propone desarrollar el trabajo, indicando si se dirige a educación básica, que para el programa Acciona contempla los cursos entre primero y sexto básico”, explicó la autoridad.

La seremi indicó que en Atacama se requiere a artistas educadores en las áreas de Percusión Musical, Orquesta Latinoamericana, Pintura, Muralismo, Expresión Corporal, Danza y Teatro, entre otras especialidades, y los postulantes deben considerar que los proyectos serán implementados en conjunto con un docente titular, con quien deberán elaborar una planificación que considere los aportes pedagógicos, a fin de contextualizar el proyecto a la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en la iniciativa, como también con el objetivo de incorporar o integrar contenidos curriculares en este.

ANTECEDENTES

Los antecedentes de los postulantes deberán ser enviados  a nuestra Seremía, ubicada en Atacama N° 660, Copiapó a nombre de la Encargada Regional de Educación, Paola Astorga Ramos, o bien al correo   sergio.rojas@cultura.gob.cl hasta las 15:30 horas del 11 de febrero.

Los documentos a adjuntar son una propuesta de proyecto artístico cultural para el aula, currículum vitae actualizado, copia de carnet de identidad, certificado de inhabilidades para trabajar con niños, certificado de antecedentes, dossier de trabajos y experiencias previas relacionadas al arte y educación con medios que permitan verificarlas (boletas con glosa clara, facturas, órdenes de compra y/o cartas de recomendación), dos contactos de referencia y ficha de postulación.

Todos los antecedentes mencionados anteriormente se deberán adjuntar, de lo contrario se considerará como inadmisible la postulación. Una vez revisada la documentación, se hará una segunda selección para participar de una entrevista.

El programa Acciona del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura y el desarrollo de capacidades socio-afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados.

 

Artículos Relacionados

27 toneladas de botellas plásticas es la meta que se deberá reunir para la Teletón 2018 en Atacama.

RadioBahia

Autoridades decretan alerta temprana preventiva por “Amenaza de subsidencia en mina alcaparrosa”

RadioBahia

Carabineros llama a celebrar fiestas patrias con responsabilidad

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL