.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremi de Gobierno destaca 11 mil millones de dólares propuestos por el Presidente Sebastián Piñera para potenciar Atacama

Para conocer detalles del plan, ingrese a http://planregion.gob.cl/atacama.php

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se refirió al “Plan Regional Atacama” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en Copiapó, que contempla una inversión público privada de 11 mil millones de dólares y cuyos objetivos son fomentar el crecimiento, desarrollo y empleo, mejorar la infraestructura y conectividad, aumentar la calidad de vida de los habitantes y la seguridad ciudadana.

La vocera regional manifestó que “el Plan Regional Atacama es un muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la región. La estructura y el enfoque de este informe, busca mejorar la calidad de vida de las personas con trabajo duro, responsable y eficiente. Las autoridades estamos en terreno, generando análisis, dialogando con las comunidades y por cierto, agilizando procesos de apoyo para construir un mejor territorio”.

“Este Plan, que será encabezado por nuestro Intendente Francisco Sánchez, es un aporte tremendo para la región, ya que busca posicionar nuevamente Atacama en materia de desarrollo, productividad, sustentabilidad y crecimiento. Contempla un monto total de inversión público-privada de 11 mil millones de dólares, que será implementado en 4 años y que alcanzará los 25 mil millones en 8 años. Como dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, con esta inversión lo que buscamos en volver a recuperar ese dinamismo y liderazgo que la región demostró ser capaz de desarrollar”, agregó la Seremi de Gobierno.

Uno de los principales objetivos es que Atacama avance decididamente en la diversificación de su matriz productiva, generando las condiciones necesarias que permitan a la región fortalecerlas, impulsando acciones que mejoren su productividad y competitividad. Con este fin se fomentará el turismo, se mejorará la infraestructura portuaria artesanal y se dará un impulso productivo para la pequeña minería, entre otras medidas.

También se dispondrá de la infraestructura que permita propiciar el desarrollo turístico considerando el potencial paisajístico, cultural y patrimonial de Atacama, que atrae no sólo visitantes nacionales sino también extranjeros, principalmente provenientes desde Argentina. De esta manera se construirán 470 kilómetros de doble vía en el tramo Caldera-Chañaral-Antofagasta, se terminará el mejoramiento de la “Ruta C-46” entre Vallenar y Huasco, la conexión del Sector Diego de Almagro con El Palomar, así como mejoramiento de rutas y bordes costeros de la región.

Plaza Velis aprovechó la instancia, para declarar que “Atacama hoy tiene todo para transformarse en la capital de las energías renovables no convencionales. Actualmente es la cuarta región del país en generación de energías y la segunda en generar energías limpias, representado el 22%. La proyección en este rubro económico y energético nos debe llenar de esperanza, porque insisto, tenemos todo para ser la capital nacional e incluso mundial de energías renovables y por cierto, el apoyo de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

“El Plan también contempla mejoras en la infraestructura de salud, con la relocalización del Hospital Comunitario Huasco, la reposición del Hospital Comunitario Diego Almagro y la construcción del CESFAM Altiplano Norte en Vallenar. En educación se abrirán cinco nuevos Liceos Bicentenario orientados principalmente en la educación Técnica. Nuestro Presidente Sebastián Piñera una vez más demostró su preocupación por la calidad de la educación y por nuestra región”, concluyó la Seremi de Gobierno.

Las cuatro prioridades del Plan Regional Atacama son Infraestructura y conectividad; Crecimiento, desarrollo y empleo; Ciudad y calidad de vida; y Seguridad ciudadana. Para conocer detalles del plan, ingrese a http://planregion.gob.cl/atacama.php

 

 

Artículos Relacionados

Atacama es sede del X congreso hotelero

RadioBahia

Un automóvil volcó en la ruta entre Copiapó- Vallenar

RadioBahia

Aumento de la delincuencia: Diputada Sofía Cid se reunió con Evelyn Matthei para conocer sistemas de seguridad y buscar soluciones para Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL