SEBV Atacama fiscaliza talleres mecánicos

SEBV Atacama fiscaliza talleres mecánicos

Junto a personal de la Municipalidad de Caldera previenen delitos asociados al robo de vehículos y especies.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Sebv Atacama está desarrollando diversas diligencias especializadas cuyo fin es detectar y prevenir los delitos que puedan afectar el parque vehicular.

Respondiendo a este objetivo, periódicamente fiscaliza aquellos locales de venta de piezas de vehículos, talleres mecánicos y desarmadurías con el fin de establecer el origen de los vehículos y las especies que ahí se encuentran. Fue en este contexto que durante el fin de semana y en el marco de la ronda masiva desarrollada a nivel nacional, Carabineros de la SEBV en conjunto con funcionarios municipales de Caldera realizaron una visita inspectiva a 22 talleres mecánicos de la comuna.

Dentro de esta labor, señaló el jefe de la sección Teniente Sergio Valdés, el personal policial en conjunto con los funcionaros municipales cursaron un total de 14 infracciones y detuvieron a tres personas por delitos asociados a esta actividad.

Cabe hacer presente, que esta sección continuará realizando fiscalizaciones, con la finalidad de prevenir delitos asociados al parque vehicular. No obstante ellos, Carabineros recomienda a las personas que al momento de adquirir un vehículo, no sólo lo revisen en su parte mecánica, sino también su estructura, es importante darse un tiempo y preocuparse de verificar la documentación, número de motor y chasis, utilizar la página de Carabineros, que mantiene un Link, en el cual pueden verificar si mantiene o no encargo, realizar la trasferencia del móvil, etc., con la finalidad de evitar momentos incómodos o que su vehículo sea incautado.