.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Aguas Chañar cambiará más de 4.000 metros de alcantarillado en Atacama

El plan tiene una inversión de más de $1.000 millones.

Aguas Chañar, enfocado en su plan de inversiones 2019, realizará la renovación de alrededor de 4.784 metros de alcantarillado. Obras comenzaron a ejecutarse en diciembre de 2018 acelerados por trabajos en colector que necesitaban un pronto recambio.

El gerente de Clientes de la sanitaria, Pablo Romero, explicó que «este plan de renovación de alcantarillados se enfoca en mejorar los tramos de colectores que cumplieron su vida útil o han presentado fallas y necesitan reposición, invirtiendo más de $1.000 millones en todo el proyecto».

Según antecedentes de la empresa, la iniciativa nace en base a un levantamiento con observaciones mediante cámaras especiales de filmación en más de 80.000 metros de colectores a nivel regional, donde se identificaron los tramos con más problemas, además de algunos sectores que fueron alertados por las juntas de vecinos y que se consideraron en el proyecto.

«Son obras necesarias, que sin duda tienen incidencia en la mejor calidad de vida de los vecinos y que permiten el desarrollo de las ciudades. Este tipo de proyecto, con este alcance y magnitud son realizados por primera vez en la empresa, siendo una de las inversiones necesarias detectadas al momento de cambiar de administración en agosto del 2018», enfatizó Romero.

Se renovarán 60 puntos a nivel regional, siendo Copiapó -con 2.871 metros- la ciudad con más longitud de trabajos. El desglose sigue con Chañaral (760 mts), Caldera (484 mts), Vallenar (398 mts), Tierra Amarilla (168 mts) y Diego de Almagro (103 mts). Todos pueden presentar modificación según las características de la obra al momento de intervenir.

Mejoras

El gerente de Clientes, Pablo Romero, explicó que «la razón del cambio es el desgaste provocado por el tiempo, lo que trae problemas en su operación y tiene efectos en el servicio que entregamos. Esto se mejorará con un material de polietileno de alta densidad, que es lo más adecuado actualmente para esta infraestructura. Además de ampliar el diámetro de la tubería en los sectores que se necesite por el crecimiento demográfico, dando mayor operatividad y fortaleciendo nuestro servicio».

El proyecto tiene un costo de más de $1.000 millones, del cual tres tramos en Copiapó, Chañarcillo desde Chacabuco a Vallejos, ya se encuentran terminados.

El ejecutivo destacó que actualmente la empresa se encuentra con distintos proyectos de inversión, como la renovación 7.500 metros de redes de agua potable a nivel regional, además de mejoramiento en las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Freirina; el mejoramiento de las aducciones (grandes tuberías) que llevan agua de Copiapó a Chañaral y desde Vallenar hacia Huasco; además de la optimización de los grifos a nivel regional.

El profesional finalizó que «hay que destacar que dentro del proceso constructivo de los tramos de recambio de alcantarillado se considera un contacto directo con nuestros clientes puerta a puerta que enfrentan nuestro trabajo implementando el concepto de ADN de Aguas Nuevas donde el cliente es el foco del trabajo. De esta forma informamos de los trabajos a realizar, los tiempos estimados y se irá nuevamente a preguntar sus percepciones acerca de la ejecución y finalizaremos con una encuesta de satisfacción en relación a la obra ejecutada.

 

Artículos Relacionados

Intendente Urquieta informa la suspensión de clases y adelanto de vacaciones de invierno

RadioBahia

Fiscalía solicitó ampliar causa por delitos de cohecho, soborno y fraude al fisco.

RadioBahia

Universidad de #Atacama distingue a Minera Lumina Copper #Chile por su apoyo contra el Covid-19 El reconocimiento fue entregado en el aniversario N°40 de la principal casa de estudios superiores de la región.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL