.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Carabineros del OS7 Atacama no da tregua al microtrafico

En uno de estos últimos procedimientos incautó cerca de dos millones de pesos producto de este lucrativo e ilegal negocio de la droga.

El microtráfico es un delito que trae asociado otros hechos como robos, agresiones, incluso lesiones y VIF, que sin duda generan inseguridad en aquellos sectores donde se instalan focos de venta de drogas. Por este motivo, Carabineros del OS.7 Atacama ha arremetido con fuerza este ilícito, con el fin de dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de las diversas comunas de la región.

Solo en lo que llevamos de este año Carabineros de esta sección especializada ha intervenido 6 inmuebles en distintos puntos de Caldera, Copiapó y Alto del Carmen, logrando la detención de 35 personas vinculadas al microtráfico, todos chilenos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos.

En estos procedimientos se han incautado 3 mil 815 dosis de pasta base de cocaína, 4 dosis de clorhidrato de cocaína, 18 dosis de marihuana y 10 plantas de cannabis sativa. Es decir, gracias al trabajo de Carabineros del OS-7 Atacama se ha sacado de circulación cerca de 4 mil dosis, las que se evitó que fueran vendidas o consumidas por personas que habitan en algún punto de la región.
Asimismo se logró incautar cerca de 3 millón de pesos, como resultado de la venta de droga.

Respecto de estos logros, el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro destacó el trabajo coordinado que se ha hecho con los fiscales, siempre con el objetivo principal de desarticular las bandas organizadas y desincentivar la venta de drogas en las calles, de manera tal que cada vez sea más difícil para los adictos tener acceso a estos productos ilegales, puntualizó.

Del mismo modo, el general Tobar valoró el compromiso de los vecinos y vecinas, quienes se están atreviendo a denunciar la problemática que viven en sus barrios, lo cual ha sido clave para el éxito de estos procedimientos. “Todas las intervenciones barriales que se han hecho son producto de las denuncias que hemos recibido al fono drogas 135 de Carabineros y al fono “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Por ello reiteramos nuestro llamado a seguir confiando en nuestros Carabineros, dándonos a conocer sus problemáticas, porque es a partir de allí que lograremos erradicar el microtráfico de los barrios y de las poblaciones de nuestra región”, señaló Tobar.

Procedimientos

Uno de los procedimientos recientes realizado en la comuna de Copiapó durante esta semana permitió –a través de la técnica de agente revelador- detener a una mujer de 51 años identificada con las iniciales I.A.A.C., quien en su domicilio ubicado en la población Villa Esperanza se dedicaba al tráfico de pasta base de cocaína. Durante el allanamiento se logró decomisar 6 bolsas de nylon con 599 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína y 75 gramos a granel de pasta base de cocaína. Además de la suma de un millón 913 mil 400 pesos.

Un segundo procedimiento realizado durante la semana permitió la detención de dos mujeres identificadas como E.A.D.M. de 42 años, y M.A.S.V. de 39 años, quienes en su domicilio ubicado en calle Los Carrera, en pleno centro de Copiapó, se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades. También por medio de los métodos que faculta la ley se allanó la vivienda y se decomisó la cantidad de 2 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína y 800 miligramos de clorhidrato de cocaína. Además de 10 mil pesos en dinero en efectivo.

Un tercer procedimiento efectuado durante el fin de semana recién pasado, en el sector de Villa Las Playas en la comuna de Caldera, permitió la detención de cuatro personas, uno de los cuales mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado, emanado por el Juzgado de Garantía de Iquique.

Los detenidos fueron identificados como P.A.P.B. de 54 años, limpiador de vehículos, domiciliado en la comuna de Tierra Amarilla; C.F.R.G. de 21 años, domiciliado en villa Las Playas; L.P.G.V.; 33 años, domiciliado en Villa Colonias Extranjeras en Copiapó y O.E.T.C.; 26 años, con domicilio en la vivienda allanada. En este allanamiento se incautó 6 gramos, 200 miligramos de pasta base de cocaína, más la suma de 90 mil pesos.

Un último procedimiento fue el que se llevó a efecto este martes en el sector La Arena Baja, en la localidad “El Tránsito”, comuna de Alto del Carmen. Allí el personal del OS-7 en conjunto con el GOPE Atacama y con la autorización del Tribunal, allanó un domicilio donde sus moradores se dedicaban al cultivo de plantas del Género Cannabis. En el procedimiento se incautaron 10 plantas entre 43 centímetros la más baja y 2 metros 20 centímetros la más alta.

Por este delito se detuvo a una mujer, quien fue apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, según la instrucción emanada del Fiscal del caso de la comuna de Vallenar.

Artículos Relacionados

Pescadores de Puerto Viejo recibieron maquinaria para fortalecer su actividad productiva 

RadioBahia

Autoridades realizan campaña preventiva en feria de La Candelaria

RadioBahia

Autoridades entregaron concesión gratuita de terreno a junta de vecino Diego Portales de Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL