.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Funcionarios de la salud se acogen a retiro voluntario en Caldera

En una emotiva e íntima ceremonia, tres funcionarios del CESFAM “Charito Corvalán” de Caldera se despidieron tras varios años de servicios en la comuna. Esta actividad fue desarrollada en dependencias del mismo recinto de salud del puerto, ocasión en participó la Edil comunal Brunilda González, el director de salud municipal Humberto Montalbán, la directora del Cesfam María José Angulo y funcionarios del recinto asistencial.

En la oportunidad se dio a conocer la trayectoria laboral de cada uno de ellos como trabajador de la salud, se trata de Elba Carozzi con 36 años, Manuel Gaete con 28 años y Patricio Herrera con 15 años de servicio mostró un video donde se reflejaba el trabajo de cada uno de los ahora ex funcionarios y donde se da a conocer la hermandad que tenían con cada uno de los trabajadores de las diversas unidades donde desempeñaron sus labores.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, a nombre de la comunidad calderina, hizo entrega de un presente y señaló “Quiero saludar a Elba, Manuel y Patricio porque hoy nos dan la alegría pero también esta suerte como congoja de saber que hay compañeros que ya cumplieron una etapa muy merecida en el servicio público, quiero agradecer a Dios por participar en esta emotiva ceremonia para despedir a tres compañeros. Son años de su vida dedicados a nuestra comuna, dieron lo mejor de sí para los vecinos y hoy los estamos despidiendo con mucha emoción, a buena hora sale el incentivo porque tampoco compensa, solo me resta decirles que tengan éxito porque bien merecido lo tienen y disfruten junto a sus familias”.

Elba Carozzi, una funcionaria que cumplió 36 años de servicio, se inició en el hospital regional de Copiapó y luego se dio la oportunidad de venir a Caldera, nos señaló “Es una sensación de agradecimiento hacia las autoridades que me recibieron y ahora me despiden de esta carrera laboral me refiero a Humberto y Brunilda, muy agradecida de este Cesfam porque es un equipo de trabajo muy bueno y que solamente falta un poco de interés más de la comunidad por este Cesfam porque nosotros siempre trabajamo por el beneficio de los usuarios, lo más importante es trabajar para ellos siempre yo trabajé por el buen trato del usuario”.

Los otros dos funcionarios que se acogieron a este retiro voluntario es Manuel Gaete, quien trabajó 28 años la mayoría de ellos como chofer de la ambulancia y que muchas veces sobrepasaban las horas trabajadas con viajes con pacientes a Copiapó pero su vocación siempre estuvo a su lado. Igualmente Patricio Herrera realizo sus labores hace 15 años, primero como administrativo, guardia y posteriormente como chofer, un funcionario con mucha simpatía hacia los usuarios que lo acreditó muy querido entre sus pares.

Patricio Herrera, expresó “Un poco triste por la despedida pero me voy muy agradecido de todos principalmente de la primera autoridad comunal, también del Bienestar de nuestro Cesfam porque es la primera vez que se le hace una despedida a las personas que nos acogimos al incentivo voluntario y porque ya cumplimos la edad, pero muy agradecidos de todos en especial de mis compañeros de trabajo a quienes les pido que trabajen con mucho más ahínco para que así se sienta muy conforme ya que es un trabajo que requiere de la atención de público y donde hay que estar siempre llano para su atención”.

Artículos Relacionados

Perrito fue por un baño y murió en veterinaria de Chañaral

RadioBahia

SEREMI del Medio Ambiente invita a participar en el proceso de clasificación y conservación de especies de la vida silvestre en Atacama

RadioBahia

“QUE ESTE 18 EMPIECE Y TERMINE BIEN” ES LA NUEVA CAMPAÑA DE CARABINEROS Y CCU PARA PROMOVER EL CONSUMO CONSCIENTE

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL