En Huasco carabineros difunde medidas preventivas

En Huasco carabineros difunde medidas preventivas

Se entregaron recomendaciones de autocuidado y también se instó a la ciudadanía hacer uso del fono “Denuncia Seguro”.
En el marco del Plan Verano Seguro 2019, el personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco está difundiendo diversas medidas preventivas y de autocuidado a todos quienes visitan las playas de dicha localidad costera de la provincia.

La idea –señaló el Subcomisario de Huasco, teniente Felipe Jiménez Rodríguez- es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad, destacó el oficial jefe de Carabineros en esa localidad costera.

Dentro de este contexto y para potenciar el trabajo de difusión adhirieron a la feria organizada por FOSIS Atacama y se instalaron con stand informativo en la avenida Costanera –sector Anfiteatro- de la comuna donde junto al corpóreo institucional “Cabo Segura” entregaron dípticos con el fono “Denuncia Seguro” instando a los transeúntes y turistas a denunciar aquellos hechos de connotación social que les afecten o tengan conocimiento.

Del mismo modo, el personal policial reiteró el mensaje preventivo y de autocuidado para todos quienes concurren a las playas a no olvidar resguardar la integridad física y personal de cada componente de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar.

Por ningún motivo descuidar a los pequeños, estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad. Jamás dejar que se bañen sin la presencia de otro adulto, aunque sepan nadar, no desestimar el chaleco salvavidas.