.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Con feria informativa en Bahía Inglesa, autoridades dan inicio al plan verano seguro

Actividad realizada en Av. El Morro de Bahía Inglesa fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama.
• “Queremos que nuestros veraneantes y turistas se sientan seguros y que vean que las autoridades estamos informando y fiscalizando en terreno”, señaló el seremi Vittorio Ghiglino.

Con el fin de crear conciencia sobre las precauciones y cuidados que deben tener los veraneantes y turistas para evitar accidentes e inconvenientes este verano 2019, la Comisión Regional de Seguridad y Tránsito, CORESET, realizó el lanzamiento del Plan Verano Seguro en Bahía Inglesa. La actividad contó con la presencia de la Gobernación de Copiapó, Seremi de Transportes, Seremi de Salud, Subsecretaria de Prevención del Delito, ONEMI, SERNATUR, CONAF, SENAME, Carabineros de Chile, PDI y la Armada de Chile.
La actividad, que congregó interés entre quienes se encontraban en ese momento en el disfrutando de la playa, busca llamar la atención de los veraneantes y turistas con el fin de tomar conciencia en el autocuidado, principalmente en temas como la seguridad ciudadana, transportes, salud y el cuidado del medio ambiente.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, indicó que «Hoy junto a las autoridades CORESET nos reunimos en el principal balneario de la Región de Atacama para darle la bienvenida al verano y también hacer que nuestros veraneantes y turistas se sientan seguros y vean que las autoridades estamos informando y fiscalizando en terreno. La idea es fiscalizar los principales terminales, el aeropuerto y hacer que todos los turistas que nos visitan se lleven una buena impresión de nuestra región”.
Asimismo, instó a que “todas las personas sean los principales fiscalizadores y que si ven alguna irregularidad en temas de transportes se acerquen a nuestras oficinas o hagan la denuncia en nuestra página web www.transportescucha.cl y que así todos podamos disfrutar de un verano tranquilo, agradable y hacer de nuestra región una región líder en turismo”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, añadió que “no es menor hacer el lanzamiento de esta campaña en una de las playas elegidas como las más lindas de Sudamérica, por eso es tan importante estar acá, estar en terreno. Hay diferentes stands para hacer un llamado al autocuidado y a respetarnos unos a otros. Queremos un verano seguro, un verano tranquilo, que lo pasen bien, que tengan buenos recuerdos de la Región de Atacama y que vuelvan. Ese es el llamado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando para que tengan las mejores vacaciones y el mejor recuerdo en familia.
En tanto, el Capitán de Puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, se sumó al llamado a la precaución realizado por las autoridades y recalcó que “Estamos llamando a la comunidad a hacer uso de las playas aptas para el baño también hacemos un llamado a respetar las ordenanzas municipales respecto al no tránsito de vehículos por la playa, a no instalar carpas en el borde costero y por sobre todo a cumplir la nueva normativa referente a no arrojar basura en el borde costero”.

Durante el verano, la Seremi de Transportes junto a otros servicios miembros de CORESET Atacama, realizarán diferentes campañas preventivas y fiscalizaciones en los principales balnearios y puntos turísticos de la Región de Atacama.

Artículos Relacionados

Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

RadioBahia

Gobierno y municipio de Huasco inician trabajo de regularización de títulos de dominio del borde costero

RadioBahia

Diputada Sofía Cid (RN) valora programa de ayuda pro Pymes: “Es una reacción muy rápida del Gobierno»

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL