.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

El Real Madrid, más lejos que con Lopetegui: a 10 puntos del Barcelona

Al Madrid, en el Mundial de Clubes, los rivales le regatean medio equipo y, con la portería vacía, tiran a los pies de Ramos. Al Madrid de la Champions (en Roma), le echan al cielo un gol a bocajarro. Pero al Madrid de la Liga, a minuto y medio de empezar, ya le pitan un penalti en contra en su casa, el más rápido de la historia que un visitante cobró en el Bernabéu. Y una hora después, el mismo árbitro se queda ciego en un placaje a Vinicius dentro el área. Las dos almas de este equipo, la afortunada en las citas de etiqueta y la de las penas en el campeonato doméstico, tienen desconcertado al madridismo, que por la mañana en día de Reyes aprovechaba para ver la ristra de copas en el museo y por la noche volvía a meterse en la cama con el cabreo liguero de turno. El 6 de enero llegó con carbón para el club blanco, valga el topicazo: derrota en el Bernabéu, goleada al Castilla y caída en el derbi capitalino de baloncesto.

El 0-2 ante la Real resultó doloroso por el desgarro que deja en la clasificación, seguramente definitivo, y por las formas. Porque quizá el Madrid firmó su mejor partido de Liga en casa y, por unas cosas (el colegiado) y por otras (su fragilidad defensiva y falta de gol) acabó perdiendo ante un equipo que llevaba 15 años sin ganar en La Castellana. Así circula por el torneo de la regularidad, irregularidad en su caso. Dos meses y pico después del cambio de entrenador, la vida le va incluso peor en la tabla que con Lopetegui, fuera de los puestos de Champions aún y a una distancia enorme del Barcelona: 10 puntos, frente a los siete que los separaban cuando despidió al técnico vasco.

Santiago Solari prefirió en rueda de prensa ser más crítico con su equipo que con el árbitro. Denunció el grave error de los suyos al principio (el que propició el penalti) y también la sequía ofensiva. «Hay que marcar las ocasiones que creamos», exigió, enfadado sin disimulo tras su tercera derrota (Eibar, CSKA y Real). Sobre la actuación de Munuera Montero, que no recibió ayuda tecnológica, dijo lo que pensó todo el Bernabéu: «El VAR pierde su razón de ser si no se utiliza».

El silencio del VAR

El club, encarnado en el siempre prudente Emilio Butragueño, fue en esa línea: «No entendemos que no se haya consultado en esa acción de Vinicius». El brasileño, cara a cara con Rulli, cayó tras ser trastabillado por el meta realista, sin que el árbitro del VAR le avisara del penalti. No lo hizo ni en esa jugada ni en un posible empujón de Illarra a Ramos dentro del área, en la primera parte. Al colegiado, que tiró de soberbia, no le advirtieron los asistentes de la sala de que realizara una revisión de la jugada en el monitor a pie de campo. Ramos se llevaba las manos a la cabeza: «Ha sido escandaloso. ¿Tienes la tecnología y no la utilizas? ¿Por qué?».

Unos minutos antes, Luka Modric también salió del vestuario como una moto, pero no se centró en el árbitro sino en su propio equipo. Hizo un análisis demoledor de la realidad del Madrid. Pocas veces se ha escuchado a un futbolista blanco hablando tan claro. «Hemos empezado muy mal, como contra el Villarreal. Hemos creado muchas ocasiones y no las hemos metidos. Es un problema de falta de concentración y falta de gol. No entra. El mister hace un buen trabajo, pero él no puede meter goles. Él prepara los partidos bien. Pero somos nosotros los que tenemos que hacerlo mejor. No podemos tener una cagada en cada partido. Y esto no es nada más que falta de concentración. Nos falta gol y más unidad en el campo. Nos marcan cada partido y no metemos. Tenemos que sentarnos y hablar. No es normal. Se repite muchas veces. Hay que encontrar soluciones. Hay muchos jugadores que no están rindiendo a su mejor nivel, yo el primero. Es un momento complicado».

El domingo festivo se empezó a estropear para el estadio blanco con ese tempranero gol de Willian José, aprovechando el torpe penalti de Casemiro. No es el primero que comete el impetuoso pivote. Él concentró la culpa, aunque la jugada venía envenenada desde que Marcelo la perdió con la zaga por colocar. El lateral se llevó la ración correspondiente de pitos. De aquella virguería en la banda que acabó en el empate del Atlético en Tallin (Supercopa) a los sudores de Villarreal o el error de este domingo, van meses ya de baja forma, lejos de esa versión desequilibrante que tanto ha dado al Madrid. Se rehízo con valentía (eso no le falta nunca), pidiendo la pelota y dando campo a Vinicius, en prometedora conexión carioca. El niño de Río fue lo mejor del día de Reyes en un Bernabéu que terminó en llamas, desquiciado por muchos motivos. El más cercano en ese instante, el colegiado; y el resto, el acumulado de unos meses turbulentos, de entrenadores que no dan con la tecla y figuras desinfladas.

Artículos Relacionados

Décima versión del Seven en Bahía Inglesa

RadioBahia

PIZZI: «Este grupo esta preparado para cubrir una ausencia tan importante como la de «ALEXIS SÁNCHEZ»

RadioBahia

La UC busca sellar en Temuco su inédito bicampeonato

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL