General Jorge Tobar expuso ante el consejo regional de seguridad publica

General Jorge Tobar expuso ante el consejo regional de seguridad publica

GENERAL JORGE TOBAR EXPUSO ANTE EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Valoró el cumplimiento de compromisos de parte de los servicios que integran la mesa regional de seguridad pública.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro dio a conocer el trabajo desarrollado por el personal policial, para cumplir los objetivos trazados por parte del Gobierno en materia de Seguridad Pública.

Esta reunión, la tercera que realiza el Consejo Regional de Seguridad Pública en lo que va corrido del año,  se llevó a efecto en el salón de la Intendencia y fue presidida por la primera autoridad de Atacama donde participaron representantes de los diversos estamentos que integran esta mesa.

Tras el resumen entregado por el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Arturo Urcullú Clementi, correspondió al general Jorge Tobar referirse al trabajo realizado por Carabineros en materia preventiva, donde sin lugar a dudas destacó el leve incremento (5%), en los casos de delitos de mayor connotación a la fecha y comparativos con el año 2017.

No obstante estas cifras, indicó la autoridad de Carabineros, es importante aclarar que este incremento en los casos tiene su fundamento en los hurtos y robos en lugar no habitado, que fundamentalmente su origen radica en las grandes tiendas comerciales y empresas del Retail. Por tal motivo, dentro de este contexto, invitó a socializar esta información y a trabajar de forma conjunta medidas paliativas que permitan reducir estos delitos.

Asimismo, el general Tobar aseguró el compromiso de parte de los Carabineros por redoblar los esfuerzos para reducir los delitos de mayor connotación social, los cuales en su mayoría van al descenso, pero en la medida que con todas entidades involucradas en la prevención, se logrará hacer de Atacama una región segura.