.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Sernatur llama a utilizar servicios registrados en campaña previa a temporada alta


  • Son más de 20 mil los servicios a nivel nacional que turistas pueden encontrar en el buscador a través del siguiente link serviciosturisticos.sernatur.cl 

Jueves, 29 de noviembre de 2018. Cerca de 12 millones de chilenos son los que realizan viajes dentro del país en temporada alta y, para que tengan una buena experiencia en destinos nacionales, Sernatur lanzó una campaña digital mediante la cual está reforzando el llamado a utilizar servicios turísticos registrados al momento de planificar sus visitas.

Se trata de una campaña a público final que estará presente durante todo diciembre en las redes sociales de la institución y que invita a encontrar opciones entre una gama de 20.616 servicios formales que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y que son parte de la oferta formal y oficial del país.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter destacó que “el registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional. Por eso estamos trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos formal y ordenada, para así tener una mayor cantidad de visitantes satisfechos, dispuestos a recomendar a otros sus experiencias”.

La autoridad de Turismo agregó que “entre las tendencias mundiales de nuestra industria, la tecnología está siendo un componente vital al momento de planificar viajes y nuestro buscador, además de reunir en un solo lugar la oferta turística nacional, lo que hace es facilitar la selección de servicios de acuerdo a los intereses del turista”.

Por su parte el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Atacama, Manuel Manjarí, mencionó que  “es fundamental la formalización y la profesionalización del sector turístico, ésta es la vía que permite generar una experiencia turística memorable entre los turistas que recorren los destinos de la región.” Y agregó “es importante considerar que la experiencia turística parte incluso antes del deseo de visitar un destino, por lo tanto, el soporte que entregan las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), hoy permiten llegar a más personas alrededor del mundo y por tanto debemos estar preparados para enfrentar el desafío de hacer del turismo el motor de desarrollo de la región y de nuestro país, una de las labores que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera”.

El listado publicado en serviciosturisticos.sernatur.cl y que es actualizado con frecuencia, corresponde a alojamientos turísticos, a turismo aventura, agencias de viajes y tour operadores, restaurantes, guías de turismo y transporte de pasajeros, entre otros.

Se puede buscar por el tipo y clase de servicio, o bien por región y comuna. Además, se puede encontrar la descripción del servicio y cotizar, al poder acceder al teléfono de contacto para consultar las especificaciones del servicio y el precio. Esto le permite comparar y elegir lo que se ajuste al presupuesto.

Para ser aún más exigente en la búsqueda, el buscador le informa si el servicio posee Sello Q de Calidad o Sello S de Sustentabilidad. Otro punto importante, es preferir aquellos servicios de turismo aventura que cumplen con el proceso de inspección y con la patente actualizada. Esto lo podrá chequear en las etiquetas correspondientes a la publicación del servicio.

Artículos Relacionados

Minera Candelaria recibe reconocimiento por su gestión en reciclaje de neumáticos

RadioBahia

Condenado por el delito de violación cumplirá pena en régimen cerrado en Copiapó

RadioBahia

Senda firma política preventiva de consumo de alcohol y otras drogas con Municipio de Caldera.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL