.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Gobierno Regional inicia proceso de traspaso de terreno a la UDA para continuar con proyecto de medicina

“La Universidad está en un gran pie. Hoy tenemos que disfrutar este gran logro, el de tener una Facultad de Medicina con los mejores estándares”, indicó el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera.

Con la presencia de autoridades regionales y universitarias en conjunto con el mundo académico de la región, se realizó la ceremonia en las dependencias de la Universidad de Atacama, para firmar la carta de compromiso por parte del Gobierno Regional a la Casa de Estudios Superiores. En ella, la administración liderada por el Intendente Sánchez mantiene su responsabilidad de comenzar con los  trámites administrativos para poder hacer la cesión legal de la facultad a la UDA, para que una vez que se termine la construcción del edificio, hacer la transferencia definitiva del inmueble.

“Este es un día muy feliz para Atacama; es el inicio de un gran sueño y que permite seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra región. Este es un punto de partida después de tanto trabajo, porque vienen más cosas. La Universidad está en un gran pie; hoy tenemos que disfrutar este gran logro, el de tener una Facultad de Medicina con los mejores estándares”, indicó el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, agregando que ahora “reafirmamos el compromiso del Gobierno Regional y del CORE para seguir apoyando a la Universidad”.

“El esfuerzo que ha hecho la Universidad es notable. También, que los estudiantes hayan confiado en un proyecto como éste que recién está comenzando, tener alumnos de la capacidad con la que se han matriculado, docentes que en un año son capaces de certificar la carrera por tres años que es el máximo de los grados de certificación”, señaló el Intendente, quien felicitó al Rector y al CORE por “el tremendo logro para Atacama, porque esto representa el sentir de los atacameños”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, declaró que “la credibilidad que hemos generado, tanto en el Gobierno Regional y en los Consejeros Regionales, ha sido fundamental. Hemos sido serios en nuestro trabajo, hemos desarrollado un equipo grande de personas, que han ido buscando las diferentes líneas para poder llegar a la concreción de tan importante evento. Este es uno de los tantos pasos que estamos dando y es el ejemplo que debemos tener para seguir trabajando en conjunto”. “El que esté el Intendente y el Presidente del CORE, significa una fuerza distinta y muchas ganas de aumentar el prestigio y el trabajo en nuestra Universidad”, concretó la máxima autoridad universitaria.

“El Consejo Regional es la expresión del pueblo, de la gente, de los deseos, de sus anhelos y sus sueños, pero los sueños son una cosa y la materialidad es otra. Se necesita voluntad política y ha habido actores con voluntad política, se necesita voluntad técnica, y en eso la Facultad de Medicina, la Universidad de Atacama en su conjunto como academia, nos ha dado una tremenda lección”, aseguró el presidente del Consejo Regional, Javier Castillo Julio, agregando que “este triunfo de Atacama, esta mirada nueva de Atacama y el nuevo trato para Atacama que se discutió en las calles de Atacama, ha hecho eco en grandes profesionales que hoy día enaltecen a la región y nos ponen en primer lugar de medicina, educación y visión de futuro. Tenemos muchos desafíos y entendemos que desde nuestra academia saldrán las ideas para enfrentarlos y tener una Atacama desarrollada y potente para el futuro”, finalizó.



                                                        UDA, viernes 23 de noviembre de 2018

Artículos Relacionados

Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva para imputado que agredió a su ex pareja  

RadioBahia

Durante todo agosto: Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto” en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia

RadioBahia

Santo Tomás Copiapó tituló a nuevos profesionales y técnicos  

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL