.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Suboficial de carabineros es premiado con nueva destinación

  • El buen desempeño del funcionario de dotación de la Primera Comisaría Chañaral es reconocido por la institución y lo envía a la agregaduría de Bolivia. En reconocimiento a su esfuerzo y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, el suboficial Hugo Salazar Jara, de dotación de la Primera Comisaría Chañaral fue destinado a cumplir funciones en la agregaduría de Bolivia. A partir de enero de 2018 el suboficial Salazar, junto a un selecto grupo de funcionarios, será embajador de Carabineros en el país vecino. Esto en virtud a su excelente desempeño y su firme compromiso profesional en esta misión de resguardar el orden y la seguridad, desafíos que asumió al momento de ingresar a Carabineros de Chile. Hoy, el mando institucional ha reconocido estos méritos y le ha entregado una nueva misión, ser embajador del orden y la seguridad de Carabineros de Chile en esta agregaduría en el extranjero. 
  • El suboficial Hugo Salazar Jara tiene méritos suficientes para representar a la institución en el extranjero. Durante su carrera profesional siempre se ha destacado por su alto nivel de vocación por el servicio público, transparencia, probidad, lealtad y profesionalismo con un desempeño operativo sobresaliente. Prueba de ello fue el procedimiento gestado el 15 de diciembre de 2017, donde junto a otros tres funcionarios de la Primera Comisaría Chañaral, fiscalizaron un taxi turismo que se desplazaba hacia el norte del país, donde el pasajero del móvil transportaba una maleta con aproximadamente 100 millones de pesos en dinero en efectivo. Al ser consultado por el origen del dinero, el sujeto reconoció ser producto de un ilícito y para evadir la detención ofreció al personal policial la suma de 90 millones de pesos, siendo detenido por el delito de cohecho. El actuar del suboficial Salazar y del cabo 1° Javier Silva Poblete, el cabo 2° Gustavo Mora Fernández y el cabo 2° Oscar Jorquera Gaete fue ampliamente reconocido por la comunidad y difundido en redes sociales y medios de comunicación, destacando el profesionalismo  y alto espíritu de probidad demostrado, quienes ajustados a los valores y principios de cada Carabinero, en ningún momento se vieron tentados por el ofrecimiento del sujeto. Tras el proceso judicial, se determinó que dicho dinero fuese donado a  15 instituciones públicas y sociales de la provincia de Chañaral, lo cual acrecentó aún más el actuar de estos Carabineros comandados por el suboficial Salazar, quien además fue distinguido por el mando institucional en la ceremonia de conmemoración del Nonagésimo Primer Aniversario de Carabineros de Chile, realizada el 27 de abril en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Atacama y ante la presencia de la ciudadanía y las autoridades. 
  • Trayectoria
  • El suboficial Hugo Salazar Jara es oriundo de Nacimiento, región del Biobío.
  • Está casado con Cecilia Barraza Araya con quien tiene tres hijos. Ingresó a Carabineros de Chile el 16 de diciembre de 1991 al grupo de formación Antofagasta, convencido en ser un aporte al rol social y de seguridad que le corresponde a quien viste el verde uniforme. Su primera destinación fue a la 2da. Comisaria Antofagasta, posteriormente lo trasladaron a cumplir funciones en el Retén Sierra Gorda. Como todo funcionario policial preocupado de seguir cultivando sus conocimientos y validar su carrera profesional, en el 2005 ingresó a la Escuela de Suboficiales, y tras un año de estudios y egresado ya como Suboficial graduado llegó a cumplir funciones a la 1ra. Comisaría de Chañaral. Producto a su trayectoria, desde el 2009 se desempeña como jefe de la SIP de Chañaral. Motivo de orgulloEl Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro destacó y valoró este reconocimiento que hace el mando institucional a este suboficial que es un ejemplo para las nuevas generaciones. “El accionar del suboficial Salazar y el personal a su cargo, es una muestra de honradez de estos Carabineros que forman parte de la dotación de la Primera Comisaría de Chañaral y de la III Zona Atacama, pero también el reconocimiento de sus mandos por validar y premiar a quienes se entregan por entero a la misión que desarrolla Carabineros”, señaló el general Tobar.  

Artículos Relacionados

Mujeres de Caldera participan en encuentro comunal

RadioBahia

Intendente Urquieta junto a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad participan en reunión de coordinación de la Macro Zona Norte

RadioBahia

Delegado Presidencial Gerardo Tapia encabeza entrega de ayudas por parte del Gobierno a las familias de Inca de Oro

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL