.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL VALLENAR

Municipio de Vallenar conmemoró 184 años del título de ciudad con multitudinario desfile


Con una historia protagonizada por “el Jaime”, histórico personaje entre la comunidad vallenarina que se sitúa diariamente en calle Prat, la Escuela Gregorio Castillo Marín relató la evolución de Vallenar a través de los años, con sus distintas catástrofes, como el terremoto de 1922, los temporales de 1987 y 1997, sus principales actividades económicas y el fenómeno del desierto florido.

La gran puesta en escena fue ovacionada por el público presente, y además contó con la participación de la directora del establecimiento, Marilyn Rojas, quien se mostró muy orgullosa por el resultado de la presentación. “En estos ocho años que llevo en el establecimiento, uno percibe el compromiso de los colegas como vallenarinos que somos” y sobre el acto cívico agregó que, “siempre hay un Vallenar solidario y eso quisimos resaltar en escena y lo hemos hecho con harto cariño, participando toda la comunidad educativa, incluyendo apoderados y adultos mayores”.

El alcalde de la comuna de Vallenar, al momento de dirigirse al público presente, manifestó que, “esta comuna se ha desarrollado con ese tremendo valor, su capital humano, las personas que hemos hecho de esta ciudad una ciudad acogedora porque la historia así lo dice, esa historia cargada de trabajo y esfuerzo con agricultores, crianceros, mineros, comerciantes, trabajadores del sector público, locomoción colectiva, hombres y mujer que han hecho que esta ciudad la queramos y esté impregnada en cada uno de nuestros corazones”.

Más tarde vino el desfile al compás de la Banda Escolar Provincial y contó con la participación de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, instituciones de la comunidad, organizaciones deportivas, agrupaciones folclóricas, abanderados y portaestandartes de los establecimientos educacionales, funcionarios municipales y la escuela anfitriona.

DISTINCIONES

Como es tradición el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y el Honorable Concejo Municipal, a través del Acuerdo Nro. 291 decretado en la Sesión Ordinaria 29 del concejo con fecha 10 de octubre del 2018, teniendo en cuenta las atribuciones que les confiere la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades de 1998, otorgaron distinción especial a:

María Eugenia Mac-Vicar Garín, por su destacado aporte al arte y la cultura de la comuna; a la doctora Carmen Pamela Gallardo Peralta, por su entrega humanitaria en el ejercicio de su profesión; y al Club Aéreo de Vallenar con Jaime Quiroga en su cabeza, en reconocimiento a su espíritu de servicio y solidaridad en situaciones de emergencia y apoyo a la comunidad vallenarina.

Recibieron la medalla Ambrosio O’Higgins Jorge Pino Alquinta, por su destacada trayectoria edilicia al servicio público de la comuna de Vallenar; el Conjunto Musical Banda Tropical de Vallenar, por su contribución al desarrollo de la música local y difusión nacional de nuestra comuna; y Ernesto Zuleta Portilla por su destacada trayectoria local y nacional como deportista en la disciplina de atletismo.

La medalla Ambrosio O’Higgins es el símbolo máximo de la ciudad,  que se otorga a personas o instituciones que han contribuido al desarrollo y progreso de la comunidad.

Artículos Relacionados

Diputado Noman condena cobarde ataque y quema a Iglesia San Francisco de Borja, destinada a Carabineros

RadioBahia

Gobierno llama a micro empresas de Atacama a inscribirse y participar en la Expo Mipe Navidad 2017

RadioBahia

Recorridos por Casa Maldini Tornini, la Locomotora Copiapó y la Mina Escuela son parte de las actividades del Mes de los Patrimonios en la Universidad de Atacama 

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL