Liceo Jorge Alessandri asume un compromiso con el fomento del deporte y la actividad fisica

Liceo Jorge Alessandri asume un compromiso con el fomento del deporte y la actividad fisica

  • Iniciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.

Con actividades deportivas, reconocimiento a los alumnos, stands informativos de los servicios públicos y la firma de Compromiso de la Directora del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, Ruth Vega  con el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, para generar acciones de promoción de actividad física y deporte para la comunidad escolar, además de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a realizar actividad física y deporte, se realizó este lunes “Sexta Feria de Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Vida Sana”.

Al acto realizado en el patio del establecimiento, también concurrieron el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, la Seremi de Justicia Margarita Contreras, el Director de la Junji, José Luis Matamala, quienes apreciaron los números artísticos y actividades deportivas presentadas por el Liceo en la Feria. En la ocasión, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, señaló: “Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es fundamental que nuestra población se sume al “Elige Vivir Sano” y adopte estilos de vida saludable, donde la alimentación y la actividad física se transforme en fundamentales en su diario vivir. Por eso agradezco el compromiso del Liceo y del municipio de trabajar en esa línea, porque este es un esfuerzo que debemos hacer como sociedad en su conjunto”.  

Igualmente, el Alcalde Mario Morales, que fue distinguido por el apoyo municipal al deporte, indicó: “Creo que el deporte es muy importante en el desarrollo de las personas, y acá en Tierra Amarilla  tenemos una cuna para tener grandes deportistas y créanme que con el apoyo de las autoridades podemos llegar a lograr grandes cosas. Le agradezco Seremi, y todas las iniciativas que vengan del Gobierno para fomentar y promover el deporte y el Elige Vivir Sano en todos los colegios de Tierra Amarilla”.

Una de las premiadas en la Feria, la deportista y secretaria del Liceo, María Fernanda Iriarte, señaló su satisfacción por el reconocimiento a la disciplina del judo que ella practica, al igual que el alumno Matías Gallardo, que también fue distinguido: “Es una excelente iniciativa la Feria y la premiación, ya que nos damos cuenta que tenemos personas que practicamos otros deportes. Como directiva y deportistas del judo, este es un gran paso para nosotros, pues el judo no es muy conocido en la región”.