Talleres del Mindep dieron la bienvenida al 18 de septiembre

Talleres del Mindep dieron la bienvenida al 18 de septiembre

– El Ministerio del Deporte dispone a través del IND de 9 talleres para personas en situación de discapacidad.

Con bailes y juegos típicos, los beneficiarios de los cinco talleres para Personas en Situación de Discapacidad y que ejecuta el IND en Copiapó en la Asociación San Vicente de Paul, Fundación Atadis, Escuela María Luz Lanza Pizarro, Escuela Pukará y la Agrupación Los Girasoles, este miércoles dieron el vamos a la celebración de las Fiestas Patrias.

El Polideportivo Karen Gallardo Pinto se transformó en una fonda dieciochera, donde los beneficiarios de estos talleres, mostraron sus mejores coreografías para conmemorar el aniversario nacional. El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, fue parte de esta celebración anticipada: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos un gran compromiso con la actividad física y la vida sana, por lo que debemos garantizar que toda la población tenga acceso a su práctica, sobre todo quienes están en situación de discapacidad. La actividad física cumple un rol importante en temas como la rehabilitación, la inclusión social y la salud, por eso seguiremos incentivando estos talleres que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus participantes”.

Eva Caniguante, apoderada de la “Agrupación Los Girasoles”, señaló los beneficios que han tenido los participantes de las clases gratuitas a las que asisten desde marzo a noviembre: “Los talleres desde hace unos años que los hacemos con el IND y es excelente para nuestros jóvenes porque los ha ayudado con su psicomotricidad, sus capacidades físicas. La inclusión que hizo el IND es súper importante. Y esta actividad de las Fiestas es buena también porque los niños están reconociendo a su patria a través del baile”.