.:::: RADIO BAHIA ::::.
FREIRINA REGIONAL

Municipalidad de Freirina presenta calendario de actividades de fiestas patrias

Alcalde Orellana llama a celebrar con prudencia y a mantener vivas las tradiciones

Como cada año, Freirina se torna tricolor para celebrar el hito de independencia de Chile, es por ello, que el Alcalde Cesar Orellana, presentó la programación del mes patrio, en donde se destaca la realización del desfile de honor para el día 18 de septiembre a medio día. “Es nuestro deber y responsabilidad mantener vivas las tradiciones, no solo para nosotros, sino que también, preservar nuestra esencia y costumbres para las nuevas generaciones, es por ello, que luego de variadas consultas a actores locales como centro de padres y apoderados, organizaciones y clubes, se decidió en conjunto, realizar nuestro Desfile de Honor, el día 18 de septiembre a las 12 horas” aclaró la primera autoridad comunal.

Además, desde la Ilustre Municipalidad de Freirina, se realizó nuevamente el llamado a celebrar las festividades con responsabilidad y criterio “Freirina es una comuna pequeña, en donde, cada vez que vivimos eventualidades, nos afecta a todos como vecinos, es por ello, que el llamado es a evitar situaciones de riesgo, especialmente viales, tanto choferes como peatones y así hacer de estas fechas, una verdadera fiesta de encuentro y celebración” señaló Cesar Orellana, Alcalde de Freirina.

Mes patrio en la comuna de los monumentos

Son variadas las actividades que resaltarán durante el mes de la patria en la comuna de los monumentos, es el caso de la inauguración del remodelado Edificio Los Portales construido en 1870 el cual fue utilizado como Casa de Gobierno en los tiempos de auge minero de Chile, en 1980 fue declarar Monumento Histórico apelando a su representatividad como parte del patrimonio histórico y cultural del país. La actividad de inauguración se realizará el día 14 de septiembre a las 12 del día.

Peñas folclóricas, celebración día de la chilenidad, Izamiento del Pabellón Patrio gigante en el sector mirador la glorieta, campeonato comunal de cueca, Fonda Oficial sector Las Heras y la Gran Pampilla en el popular sector de piedras grandes, son algunas de las alternativas que tienen los vecinos de Freirina, visitantes y turistas como panorama para este fin de semana deciocheno, el cual contará con más de 5 días de descanso.

Finalmente, el municipio de local, invita a la comunidad a embanderar las casas de Freirina con el pabellón patrio. Por otra parte, se comenzarán a coordinar las actividades con Carabineros de la comuna, para brindar seguridad a la comunidad. “Sabemos que estas fechas sirven como excusa para reunir a la familia y muchos hijos de esta tierra aprovechan estás festividades para reencontrarse con sus raíces, es por ello que reitero el llamado al cuidado, para no ver empañadas estas fiestas” finalizó Cesar Orellana, Alcalde de Freirina.

Artículos Relacionados

Minera Candelaria comprometida con la equidad de género

RadioBahia

Pacto fiscal: Diputada Sofía Cid califica como “inadmisibles” las amenazas de nuevo estallido social

RadioBahia

Diputado Noman envía Oficio al Ministerio del Interior tras conocer cifras delictuales en Copiapó

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL