.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Luis Albornoz: “Atacama tiene jóvenes muy talentosos que van a potenciar nuestra región”

                             

  • Fundación Atacamágica posee sus dependencias en el edificio Valles de Copiapó, oficina 403, Colipí 570.

En el marco de la charla “En Búsqueda de la Belleza” impartida a los alumnos de la beneficiados con la beca Minera Candelaria, el director de la fundación Atacamágica manifestó que “hoy estamos trabajando con jóvenes muy talentosos. De continuar así, no tengo dudas ellas y ellos van a potenciar las bondades y el desarrollo de Atacama”.

A comienzos de este año, 76 jóvenes que estudian mayoritariamente en la Universidad de Atacama, fueron beneficiados con la Beca Minera Candelaria. Este proyecto financiado por la empresa privada, es ejecutado por la fundación Atacamágica y posee colaboración de la UDA y el Ministerio de Educación. 

Las becas fueron otorgadas, tras previa selección, a estudiantes con alto potencial y condiciones sociales de vulnerabilidad pertenecientes a establecimientos municipales del Programa PACE , del Ministerio de Educación. En este caso, los universitarios son de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.  Las líneas de apoyo son para mantención, alojamiento, tutorías, matrícula y arancel y traslados.    

Para Albornoz, este proyecto marca la diferencia, ya que según  explica “acá se está entregando apoyo a jóvenes que se lo merecen. Estudiantes destacados con un gran potencial. Yo tengo fe en que ellos y ellas, muy pronto serán profesionales, pero a la vez, un tremendo aporte a la región. Son alumnos conscientes y sensibles ante las necesidades de la región y que buscan un cambio positivo”.

“Minera Candaleria es un ejemplo. Creo que las empresas privadas, más aún, cuando son de la región, deben rescatar el sentido de identidad cultural, profesional y patrimonial de Atacama. En este caso, vemos a la minera comprometida en esta materia. Estos jóvenes están aprendiendo y realizando esfuerzos importantes. Ellas y ellos son nuestro valores, nuestro mayor capital. Sus cualidades son especiales y algún día estarán al servicio de la región y el país. Estoy muy agradecido de Minera Candelaria porque están apoyando con hechos concretos a estos universitarios”, agregó el director de la fundación. 

Luis Albornoz, es relacionador público y Magister en Gestión del Conocimiento de la escuela de negocios EOI, España. En el ámbito artístico es gestor cultural e ilusionista, director de la Fundación Atacamagica, fundador y director del festival internacional Atacamagica, el encuentro de ilusionismo de mayor prestigio en Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo. Durante 15 años sus proyectos que unen magia y acción social han obtenido importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En sus intervenciones utiliza recursos vinculados al arte del ilusionismo, como la transformación, la imaginación y lo imposible vinculándolos al mundo de la gestión cultural y la administración, generando proyectos de alto impacto.

Para concluir, el profesional fue enfático y dijo que “desde la fundación hemos desarrollado un programa de diferentes actividades para estar en permanente contacto con los estudiantes. Hace muy poco realizamos las charlas “En Búsqueda de la Belleza” referente a la innovación social y este viernes realizaremos en la UDA el taller “Actitud: El Motor Para el Logro de tus Objetivos. Esta última se refiere al desarrollo personal, ya que buscamos entregar a nuestros becados, además de un importante apoyo financiero, herramientas claves para su desarrollo personal”. 

Artículos Relacionados

Asociación Gremial de Bahía Chasco recibió camión grúa para mejorar sus condiciones de trabajo y productividad

RadioBahia

Gobernador y Seremi llegan a Diego de Almagro para promover las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía

RadioBahia

CORES de las Comisiones Provincial Huasco, Copiapó y Chañaral liderarán diagnóstico de la inversión y requerimientos de los territorios

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL