Carabineros de Chañaral fiscaliza nuevos limites de velocidad

Carabineros de Chañaral fiscaliza nuevos limites de velocidad

Con el fin de velar por el cumplimiento de la modificación a la ley de tránsito que disminuyó de 60 a 50 km/hora la velocidad en el sector urbano, personal de la Primera Comisaría Chañaral se encuentra realizando controles preventivos y de fiscalización vehicular.

Dichos controles se están llevando a efecto en las principales arterias de la comuna, con acciones informativas sobre la puesta en vigencia de esta ley, que sanciona con multas cercanas a 150 mil pesos y la suspensión de la licencia de conductor por 45 días aquellos conductores que no respeten esta normativa legal.

Estamos en marcha blanca, porque sabemos que será un proceso lento donde los conductores aducirán desconocimiento y olvido. Por esta razón estamos reforzando nuestras acciones con mensajes preventivos a través de los medios de comunicación y también con nuestro personal. No obstante ello, el mensaje es a asumir y respetar esta ley. Sentenció el Comisario de Chañaral capitán Hernán Mella Ortiz.

El capitán Mella, dijo que también se están coordinando acciones con la municipalidad con el fin de realizar lo antes posible los cambios de señalética que indiquen el nuevo límite de velocidad en zona urbana.