.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Residencia Ayun Renace de Chañaral luce nueva cara y renueva enseres

Nuevo mobiliario y fachada estrenó la residencia Ayun Renace de Chañaral. Esto gracias al aporte de alrededor de 10 millones de pesos que le brindó la Fiscalía regional de Atacama, con los cuales se renovaron muebles y adquirieron nuevos enseres como camarotes, lavadoras, secadoras, generador eléctrico, entre otros.  El aporte también permitió la compra de notebooks de última generación, que ahora conforman una sala de computación para el uso de los/as 22 niños, niñas y adolescentes que viven en la residencia. Por su parte la Municipalidad de Chañaral, que administra la residencia perteneciente a la red Sename Atacama, financió la pintura de la fachada del recinto ubicado en Casimiro Domeyko 164, en Chañaral.

El estreno de la remozada residencia, se realizó el martes 30 de julio en el frontis de la misma. Allí, en un colorido acto, convocado por la directora de Ayun Renace, Pamela Bravo, se celebró el hito que comprueba la efectividad del trabajo articulado e intersectorial en beneficio de la infancia.

En la oportunidad asistió el Fiscal adjunto de Chañaral, Marcelo Torres, quien estuvo detrás de las gestiones judiciales que permitieron que la Fiscalía favoreciera a alrededor de 16 instituciones sociales y de beneficencia de Chañaral, como al Cuerpo de Bomberos, la agrupación de dializados Vida más Vida, escuelas de futbol y de tenis, entre otras, gracias a un aporte de aproximadamente 99 millones de pesos. El fiscal comentó que esta posibilidad surgió de la incautación de dineros por el delito de cohecho o intento de soborno a un oficial de Carabineros. Explica que “se detuvo al sujeto y se incautó el dinero. El delito si bien es grave, no tenía una penalidad tan alta, versus una salida alternativa en la que el total de los dineros fueran donados a una institución de beneficencia de la comuna de Chañaral”. La residencia del Sename, recibió cerca de 10 millones de pesos. La medida fue visada y estuvo asesorada por el fiscal Regional de Atacama Alexis Rogat y conto con la aprobación del nivel central.

En la celebración de este hito participó la comunidad chañaralina, y destacando presentación de la orquesta infantil de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquitos, que amenizó el acto con un despliegue de talentos instrumentales y vocales.

Raúl Salas, alcalde de Chañaral expresó su satisfacción de concluir con éxito este proyecto “Estamos contentos y agradecidos, con la Fiscalía Regional y local por el aporte que trasciende a la residencia, pues es más bien un aporte a nuestros niños y niñas” expresó y sumó agradecimientos al Sename por darles la posibilidad de hacerse cargo y participar activamente en la labor de proteger y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Al respecto el director regional del Sename Atacama Víctor Silva, precisó “proyectos como este, en los que se conjuga la iniciativa de la Fiscalía, la motivación del municipio y la proactividad de la directora de la residencia, son testimonio de que el bienestar de niños, niñas y adolescentes es una preocupación transversal y que el trabajo intersectorial, como lo establece el Acuerdo por la Infancia, es un componente fundamental para proteger y restituir los derechos de la infancia. Quiero agradecer el aporte de cada uno de los actores que hoy hicieron posible mejorar las calidades de la atención de la residencia Ayun de Chañaral, y recordar como dice su lema, en palabras de nuestra premio nobel, “El futuro de los niños es siempre hoy” expreso la autoridad regional.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

COVID-19: Campaña de vacunación bivalente se amplía a mayores de 50 años y nuevos grupos objetivos en Atacama

RadioBahia

PDI esclarece delito y recupera IPHONE X

RadioBahia

Imputado del delito de robo con violencia en Copiapó cumplirá prisión preventiva.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL