.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

OS7 Atacama detuvo a dos sujetos por trafico de drogas en pequeñas cantidades

Además se incautó un revolver, una pistola, diversas municiones  y un vehículo.

Producto de los procedimientos de la especialidad que lleva a efecto en forma diaria, el personal del OS7 Atacama logró detener a dos sujetos que se dedicaban al tráfico de droga en pequeñas cantidades. Además de incautar armamento, municiones y un vehículo utilizado para sus delitos.

De acuerdo a la información entregada por el teniente de Carabineros, Nicolás Ávila Oliveros, fue durante las diligencias de la especialidad, debidamente autorizados por el Ministerio Público, que realizaban en avenida Copayapu con el antiguo camino del norte que observaron la llegada de un sujeto quien se mantuvo en el lugar observando en distintas direcciones, instante en que a las 22.10 hrs. aproximadamente llegó hasta el lugar una camioneta, con cuyo conductor mantuvo una conversación y luego intercambio de manos.

Producto de ello se procedió a un control de identidad de ambos sujetos, logrando incautar una bolsa de nylon transparente y un envoltorio de papel blanco cuadriculado, ambos contendores de pasta base de cocaína con un peso 7 gramos 100 miligramos y 01 gramo 200 miligramos, respectivamente.

Por tal motivo, se procedió a la detención de ambos sujetos, dándoles a conocer el motivo de detención y derechos de imputado.

Los imputados fueron identificados con las iniciales V.R.D.M. 34 años, (conductor de la camioneta) y V.S.V. 33 años, (sujeto de pelo largo que esperó la llegada de la camioneta). El imputado V.R.D.M. señaló que mantenía más droga en su domicilio, ubicado en  la población Francisco de Aguirre, en Copiapó, situación que se comunicó al fiscal para la respectiva autorización que permitiera ingresar al domicilio.

De acuerdo al artículo 205° del C.P.P., se efectuó un registro minucioso del domicilio del imputado, encontrando en el dormitorio la suma 439 mil pesos, además de un envoltorio de papel blanco cuadriculado contenedor de  marihuana, con peso de 18 gramos, una bolsa de nylon tipo “camiseta” contendora de pasta base de cocaína con un peso de 28 gramos 900 miligramos y elementos asociados al microtráfico de droga.

Asimismo, se incautó una pistola marca ”Astra”, calibre .22, serie n° 1245789, id n° 217846 (sin encargo), con su respectivo cargador, la cantidad de 24 cartuchos calibre .22 (12 marca “súper” y 12 marca “r”), un cartucho calibre .32 y 01 cartucho calibre 9mm, todos sin percutar y un revolver marca  “Velox”, calibre .22 serie n° 323, id n° 447338 (con encargo por extravío n° 0155-05-2016).

Por instrucción del fiscal de turno también se incautó la camioneta que utilizaba el imputado V.R.D.M. para realizar las transacciones. El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo control de detención.

Artículos Relacionados

Con apoyo de Minera Candelaria Vecinas y vecinos de Villa Estadio en Tierra Amarilla inauguraron su gimnasio comunitario

RadioBahia

PDI investiga femicidio y parricidio en el Salvador

RadioBahia

Operativo en conjunto con carabineros y la seccion OS7 detienen a 6 personas por droga en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL