.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO REGIONAL

PDI investiga femicidio y parricidio en el Salvador

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Atacama, concurrieron por solicitud del Fiscal Pedro Pablo Orellana hasta la localidad de El Salvador por el Femicidio de una joven de 26 años, Parricidio de un menor de 7 años y posterior Suicidio cometido por un hombre de 36 años de edad de iniciales A.A.V.M.

Por lo anterior el Jefe de la BH comisario Henrik Arguedas señaló “Efectivamente el día de ayer por solicitud del Fiscal Orellana de la localidad de Diego de Almagro detectives de la Brigada de Homicidios y personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Atacama se apersonaron en el inmueble indicado a fin de efectuar las pericias de rigor, preliminarmente les puedo indicar que se encontraron tres cuerpos. La mujer presenta múltiples heridas cortopenetrantes quien fallece por una anemia aguda, en el caso del menor presenta indicios aficticios atribuibles a compresión manual y el victimario presenta heridas autoinferidas cortopenetrantes y fallece finalmente por anemia aguda. Dentro de la criminodinámica que se realiza en el sitio del suceso conforme a los hallazgos se puede señalar preliminarmente que este sujeto da muerte a estas dos personas y luego se suicida. Estamos hablando de un caso de Violencia Intrafamiliar, sin embargo, se están investigando las circunstancias reales de este hecho.

Respecto de la investigación y acciones posteriores, el fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, señaló que los informes que se emitan desde el Servicio Médico Legal permitirán establecer en definitiva las causas del fallecimiento de las tres personas integrantes de este grupo familiar, a pesar que los indicios hasta ahora reunidos confirmarían lesiones de arma blanca en la mujer y una posible asfixia en su hijo. Agregando que esos antecedentes se incluirán a la información de los peritajes de la Brigada de Homicidios.

El fiscal Orellana señaló que la mañana de este jueves, profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional se reunieron con el padre de la mujer fallecida en dependencias del SML, ocasión en que le orientaron respecto del procedimiento de la entrega de los cuerpos.

Conforme al trabajo del sitio del suceso, se estableció, preliminarmente, que ambos adultos tenían una relación de convivencia de la cual mantenían un hijo en común. La pareja habría sostenido una discusión el día 20 de junio por lo que se encontraban separados, sin embargo el sujeto habría regresado al hogar hace pocos días. La noche de ayer y por motivos que se investigan, conforme a la dinámica del sitio del suceso, el victimario en poder de un cuchillo habría provocado diversas heridas a su pareja para luego asfixiar a su hijo y posteriormente quitarse la vida.

 

 

 

Artículos Relacionados

Inauguran Centro de Simulación de Maquinaria Pesada pionero a nivel regional en Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro

RadioBahia

PDI obtuvo resultados positivos en búsqueda de mujer desaparecida en Vallenar

RadioBahia

Fundación Integra inició su proceso de matrícula a jardines infantiles y salas cuna

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL