.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Diputado Mulet (FREVS) y cambio de Intendente: “Espero que sea el último designado por el Presidente de la República”

El parlamentario lamentó la constante rotativa en el puesto. “Desde la vuelta a la democracia, los intendentes en Atacama duran en promedio dos años como máximo”.

El Presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet se refirió a la designación de Francisco Sánchez como nuevo intendente por Atacama y expresó su preocupación por los constantes cambios en el cargo. “El Presidente de la República aún tiene la facultad de designar a los intendentes y espero de todo corazón que sea la última vez que suceda esta situación para que así podamos dar paso a la elección de gobernadores regionales en donde sea el pueblo de Atacama quien decida quién dirigirá la región y se pueda empezar a trabajar en serio en un plan para sacar a la región de la profunda crisis que atraviesa”.

El diputado explicó que “Hace más de quince meses que la región se encuentra inmersa en una profunda crisis, Hemos ido decreciendo, ha aumentado la cesantía; ya contamos con más de trece mil en busca de empleo por lo que necesitamos acciones inmediatas que permitan reactivar la economía de la región”.

Sobre la nueva autoridad, Mulet dijo que “Entiendo que el nuevo intendente tiene un perfil de gestión, proviene desde el mundo privado y debemos otorgarle el beneficio de la duda y permitirle que pueda empezar a ejercer su cargo. En esa línea le pido que pueda tener una administración participativa y dialogante, en la que todos en Atacama nos juntemos y trabajemos con unidad para sacar adelante a la región”:

Plan de acción

“La región necesita contar con un plan especial para reactivar la pequeña y mediana minería y eso lo sabe muy bien el ministro de minería, Baldo Prokurica, quien fue Senador por Atacama y conoce de primera fuente las necesidades de la región. La pequeña y mediana minería se puede activar rápidamente y con eso podríamos resolver con celeridad parte del problema de desempleo. Esta área genera mucha mano de obra, activa el comercio local y genera un encadenamiento  productivo intra regional importante y es rápido de implementar”. comentó.

“Un segundo camino conocido por las autoridades, es el de activar la construcción de viviendas sociales, de las cuales hoy Atacama cuenta con un déficit de 8 mil 500. Me he reunido tanto con el ministro de Vivienda como con los alcaldes de la región, y están todos disponibles para hacer y entregar todo lo que sea necesario para saldar esta deuda que la región tiene con su gente. Sólo falta que el gobierno regional nos diga cuál será la hoja de ruta para comenzar a generar estos puestos de trabajo que traerán un beneficio transversal para la región”:

Por último, el primer vicepresidente de la Cámara realizó un llamado al Ejecutivo para poder tomar rápidamente cartas en el asunto. “Todas estas medidas las sabe el ministro Prokurica, porque justamente él lo solicitó muchas veces. Necesitamos que este nuevo gobierno se ponga la camiseta por Atacama y pasar de la retórica a la acción”.

 

Artículos Relacionados

Después de cuatro años el Capitán Gonzalo Medina Bennett, fue trasladado a La Serena

RadioBahia

Servicio de salud reincorpora estrategia fono #Atacama salud en beneficio de la comunidad

RadioBahia

SERNAC lanzó campaña para informar a los consumidores el derecho a la garantía legal

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL