Miembro del cuerpo técnico croata fue marginado del Mundial tras festejo ’pro-Ucrania’

Miembro del cuerpo técnico croata fue marginado del Mundial tras festejo ’pro-Ucrania’

Ognjen Vukojevic, analista de video en el cuerpo técnico de Croacia, fue marginado de la delegación por el resto de la Copa del Mundo 2018, después de la polémica generada por un festejo pro-ucraniano en la victoria de cuartos de final de la Cuadriculada ante Rusia, indicó este lunes la Federación Croata de Fútbol.

Tras la clasificación de Croacia a las semifinales, el defensor croata Domagoj Vida había gritado “¡Gloria a Ucrania!” en un video colgado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic, miembro del staff en este torneo.

Ambos jugadores han militado en el pasado en el Dinamo Kiev ucraniano. Eso sí, mientras el colaborador del entrenador fue suspendido, el futbolista recibió una advertencia por parte de la FIFA.

La Federación Croata presenta en su sitio internet sus “excusas al público ruso por los actos de un miembro de la delegación croata”.

“Ognjen Vukojevic y Domagoj Vida piden disculpas por sus declaraciones, en las que en ningún caso han querido hacer referencias políticas”, apunta el organismo rector del fútbol croata.

“¡Gloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.