.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Jóvenes de programas Senda y Sename Atacama fueron becados e iniciaron clases de acondicionamiento físico en Club Deportivo Shotokan 

Que las condiciones socioeconómicas no sean un impedimento para la práctica del deporte es la premisa que impulsa esta iniciativa, llevada adelante por el sensei e instructor Mauricio Farías.

Cada semana, durante tres meses, jóvenes en proceso de reinserción de programas Senda y Sename Atacama dedicarán una hora de su tiempo al desarrollo de actividades físicas y al aprendizaje de la disciplina que exige la práctica sustentable del deporte.

Esto, gracias al programa “Salud mente y kárate” que inició su primera clase de acondicionamiento físico el pasado jueves 14 de junio en el Club deportivo Shotokan, ubicado en Atacama 266. Gracias a la articulación y dialogo entre las direcciones regionales de Senda y Sename en Atacama y el instructor, sensei Mauricio Farías, se pusieron a disposición 40 cupos para que jóvenes, en proceso de reinserción y rehabilitación puedan acceder a sus clases de acondicionamiento física gratuitamente.

Agotado pero feliz, después de sus primeros 60 minutos de ejercicios físicos, Francisco de 21 años cuenta que le gustó la clase. “Es un programa que rescata a varios niños que están vulnerables en las calles. Es una distracción para salir de la rutina, de estar ahí parado en la esquina y tirar para arriba” comentó.

El cumplimiento de asistencia y hora de llegada, dijo el instructor Mauricio Farías, que serán exigencias imprescindibles durante el curso. Respecto a cómo nace la iniciativa comentó: “nos ganamos este fondo gracias INJUV, para becar a 20 jóvenes. Primero era para chicos de aquí del gimnasio, pero quisimos extender la oportunidad a jóvenes que lo necesiten más y ofrecimos los cupos a los servicios de Senda y Sename Y además abrimos 20 cupos más, que son financiados directamente por el Club” cuenta el maestro de karate.

“yo era una persona muy agresiva, y tenía problemas de comportamiento en el colegio. A los ocho años conocí el karate y pude canalizar todas mis rabias, mis frustraciones; el karate fue una salvación. Cambió mi vida y esto es lo que quiero transmitir a los chicos, con mi experiencia” expresó desde una mirada muy personal y vivencial Farías.

Para Víctor Silva, director regional del Sename Atacama, “es bien es sabido que un cuerpo sano, en actividad física, es la cuna de una menta sana, y ese es justamente el objetivo al que apunta este programa “salud, mente y karate”, a través del cual jóvenes de los programas libres de nuestra red Sename fueron becados y durante 3 meses asistirán a clases de acondicionamiento físico y karate. Sabemos que el deporte es una valiosa herramienta para la canalizar todas las aptitudes y energía de los jóvenes. Queremos agradecer también esta oportunidad que el sensei Mauricio Farías, presidente de C.D.R C Shotokan, ha brindado a estos jóvenes, a través de este convenio con Sename y Senda”.

Así mismo, Martha Palma, directora regional del Senda Atacama, expresó:” El buen uso del tiempo libre y sobre todo el desarrollo de una disciplina deportiva, son una herramienta potente para evitar o disminuir el consumo de drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo mismo, agradezco al instructor Mauricio Farías por considerar e incorporar a nuestros usuarios en la ejecución de este proyecto, ya que sin duda esto viene a complementar sus procesos terapéuticos, por lo tanto, como servicio brindaremos todas las facilidades para que nuestros usuarios puedan aprovechar este espacio de aprendizaje y fortalecimiento de habilidades deportivas y sociales.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Destacada participación de carabineros en aniversario de Chañaral

RadioBahia

Diputada Sofía Cid: Nueva Ley de financiamiento de la FF.AA. se hace cargo de una demanda transversal e histórica respecto del financiamiento de la Defensa Nacional

RadioBahia

Carabineros invita a la ciudadanía a recuperar los espacios públicos

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL