.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

PDI lanza campaña microtrafico cero

La Policía de Investigaciones a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó, lanzó esta mañana la campaña Microtráfico Cero “Investigamos el Narcotráfico desde la base”, en el Salón de la Gobernación en coordinación con el Gobernador de Copiapó Manuel Corrales.

El Plan Microtráfico Cero, es un modelo de investigación policial diseñado por la PDI con la finalidad de reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial. Teniendo claro que el microtráfico incide directamente en otros fenómenos criminológicos como violencia, armas, robos, etc. En este contexto, se persigue sensibilizar a las personas con el objetivo de que comprendan la importancia que tiene la colaboración policía-comunidad para desarticular puntos de ventas de drogas en pequeñas cantidades.

La actividad contó con la presencia de diversos dirigentes vecinales y comunales de la ciudad de Copiapó, el Coordinador de Seguridad Pública, oficiales policiales y el Jefe de la Brianco Comisario Cristian Chávez, quien hizo un llamado a los convocados a denunciar este tipo de delitos a través del número telefónico de la PDI 134, al Denuncia Seguro o dirigirse directamente al cuartel policial donde de forma anónima pueden realizar sus denuncias y entregar todo tipo de antecedentes para posteriormente poder investigar y desbaratar estos focos.

Por lo anterior, el Gobernador Manuel Corrales señaló lo siguiente: “En esta reunión entre la PDI y los vecinos que va enmarcada en Microtráfico Cero, creemos que la colaboración que tenemos como Gobierno, las policías, las juntas de vecinos y uniones comunales es sumamente importante por las denuncias. No nos quedemos sólo en los comentarios entre vecinos, sino que debemos realizar las denuncias para que las instituciones que tienen que ver con el combate contra la delincuencia y en este caso contra el microtráfico puedan actuar. Dando la seguridad que la denuncia será totalmente anónima. Por eso los invitamos a realizar denuncias, porque es la forma de trabajar en conjunto y ganar esta batalla contra el microtráfico, contra los traficantes y contra la delincuencia”.

En ese mismo tenor el Comisario Chávez se refirió a la labor de la PDI: “La Policía de Investigaciones cumple 85 años de vida, principalmente investigando los delitos y logrando su persecución penal, dentro de eso el área antinarcóticos no sólo se aboca al tráfico de drogas, sino que también, posiciona a los Grupos MT0, en las calles y poblaciones para combatir estos focos que se dedican a la distribución y comercialización de droga, además de recuperar los espacios que se están perdiendo, para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar en familia. El Plan MT0 lleva cuatro años de funcionamiento, a nivel nacional existen 95 equipos con más de 400 detectives que están abocados principalmente a la investigación del delito de Microtráfico y que a través de la investigación criminal, han logrado exitosos resultados”.

 

Artículos Relacionados

Diputada RN Sofía Cid y su participación en marcha de agrupación “Guatita de Delantal”: “Ellas quieren que esto se considere dentro del Auge”

RadioBahia

Municipio de Caldera desarrolla charlas de educación en la nueva Caldera sobre agua potable

RadioBahia

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Copiapó por evento meteorológico

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL