.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Lanzamiento festival gastronómico en Bahía Inglesa

La charla magistral del artista multidisciplinario Antoni Miralda fue el primer paso en la IV versión del Festival Internacional de Gastronomía Cocinas del Pacífico, en Bahía Inglesa. Así, la tarde de lunes se llenó de talento con una exposición que sirvió para poner en contexto la instalación que el catalán entregó a la comunidad, en el restorán El Coral. Más tarde, Rafael Rincón, cofundador y director del Festival Ñam, se encargó de explicar el modelo de trabajo que por años ha hecho de Ñam uno de los festivales gastronómicos más importantes del país.

La agradable noche calderina sirvió de escenario para recibir a un centenar de asistentes a la gran inauguración de esta fiesta gastronómica-cultural-turística, contando con la presencia de la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota, quien destacó el valor patrimonial de esta actividad, financiada por cerca de 30 millones de pesos a través de un FONDART Regional. “La gastronomía, los sabores, representan íntimamente la identidad de los pueblos y hoy Atacama se está consolidando a través de esta propuesta que combina lo mejor de la cocina de la región y se instala como un epicentro donde convergen diversos países para ofrecer una parte de su cultura a través de la cocina”.

Además de la Directora del CRCA, participaron de esta ceremonia los representantes la compañía Minera Candelaria, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, y Marcela Sepúlveda, Gerenta Diálogo Comunitario. Quien también dio la bienvenida con sus palabras fue la alcaldesa de la comuna, Brunilda González, resaltando el aporte al turismo de este Festival Internacional.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló «Este cuarto festival de gastronomía se ha transformado en un gran festival y de encuentro de Chefs de diversas partes del mundo y permite de poner en escena lo mejor de la gastronomía del pacífico con una gran convocatoria desarrollada por nuestro chef Adolfo Torres, con cocineros que nos entregarán parte de la cultura culinaria de sus países , hemos logrado encontrar este año no solamente el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes de nuestra región, sino además del sector privado por cuarto año se suma Minera Candelaria, Asipec y otro grupo de empresarios a nivel local y de Atacama junto con ellos auspiciadores a nivel nacional, siendo que sea esta fiesta mas relevante de la zona pacífica de nuestro país».

Los sabores de la noche llegaron desde Argentina, con el trabajo de Claudio Villaverde y el locro, representativo de la gastronomía del vecino país. Junto con ello, diversos auspiciadores de este festival se hicieron cargo de cubrir otros requerimientos de los asistentes a este evento en el restorán El Coral.

Igualmente como en años anteriores, minera Candelaria nuevamente ha apoyado este festival, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones, indicó «Un proyecto que hemos apoyado desde el principio ya que creímos en este festival y nos enorgullece desde el primer día que apostamos en este proyecto visualizando que el el impacto que iba a tener en el tiempo es de pleno beneficio para la comuna de Caldera y Atacama, transformando una vez mas a esta comuna en un referente desde el punto de vista del patrimonio gastronómico y también como un hito turístico mas importante de Atacama».

Quienes amenizaron este lanzamiento fueron las Kumbia Queers, una banda argentina con la cumbia villera quienes interpretaron en vivo sus mejores éxitos y llenaron de energía el lugar para dar el vamos a esta nueva edición del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2018, que se extiende hasta el 25 de febrero.

Artículos Relacionados

Minera Candelaria inició Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2018

RadioBahia

Lanzamiento del fondo de fortalecimiento a organizaciones de interés público (FFOIP)

RadioBahia

Autoridades de Salud inician primera vacunación en niños para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH)

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL