.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Exposición taller de pintura “TATA COLORES”

En el centro cultural estación Caldera se llevó a cabo la exposición del taller de pintura realizado por los adultos mayores, este taller “Tata Colores”, es un proyecto fue financiado por el FNDR del Gobierno Regional y que adjudicado por el Club de Adultos Mayores Corazones Alegres de la comuna de Caldera y surge a partir de la necesidad constante de generar instancias de participación  y recreación para los adultos mayores enfocado en la cultura y los artes. Este taller tuvo una duración de tres meses bajo las enseñanzas del profesor de pintura Francisco Muñoz y donde parte importante de este taller fue visualizar al adulto mayor como persona dotada de dignidad, merecedor de respeto y valorización, declarando al mundo que las personas mayores no son sujetos de lastima, sino de admiración.

Francisco Muñoz, monitor de pintura, comentó “Este fue un proyecto que le presentamos al club de adultos mayores Corazones Alegres y que les pareció una muy buena idea, donde trabajamos rápidamente en ello y gracias a Dios nos pudimos adjudicar. El trabajo con ellos fue bastante bueno porque muchos de estos adulto mayores son muy buenos y hábiles y asequibles de recibir educación en las artes, muchos de ellos opinan que a pesar de ser adultos mayores aún pueden seguir aprendiendo y seguir haciendo cosas, esa fue una de las razones de contribuir en este taller”.

En esta exposición también hay una gran cantidad de fotografías de cuerpos pintados de los propios adultos mayores donde ellos mismos fueron modelos y pintados por sus propios pares. La pintura como forma de expresión, no solamente transmite emociones, sino que también permite apreciar el valor de cada persona sin importar la edad, es por ello que el objetivo principal de este taller es promocionar desde un enfoque artístico, el respeto a la dignidad del adulto mayor. La actividad estuvo amenizada por la danza de Daniela Cabezas y Sebastián Villafaña, junto a las canciones de Cherry Venus.

Cristhoper González, coordinador de la Unidad de Adultos Mayores de la municipalidad de Caldera, manifestó “Estos adultos mayores que participaron en este taller son los protagonistas desde un comienzo y creación de este proyecto por iniciativa de ellos mismos hasta el momento culmine y que fue muy maravilloso desde la emoción en sus caras eso refleja que se sientan parte del desarrollo de la comuna y eso es lo que busca este tipo de proyecto, el hecho que no solamente son sujetos de lástima, sino son sujetos de derechos y valorización día a día, eso es lo que ellos quieren mostrar”.

Rebeca Salinas, Concejala de Caldera, comentó “Estuve mirando la calidad de los trabajos, creo que es tremendamente positivo y beneficioso para la salud de ellos, es muy importante poder dedicarse a aquellas cosas que les gusta, ya sea de cualquier edad, siempre es bueno dedicarse al arte y la cultura, también a la expresión artística en sus más distintas formas me refiero a la danza, canto pero también expresar las emociones a través de la pintura”.

Finalmente, la también Concejala Daysi Cortés, indicó “La verdad que acá está demostrado la expresión artística o la expresión del alma, una expresión en la cual donde uno ve en la figura de estos adultos mayores en la cual esta dimensionado en distintas tonalidades que de una u otra forma expresan la vivencia de cada uno de ellos con un rostro de alegría o de esperanza, sin embargo en esto creo que es relevante para la comuna y poder motivar al resto de los clubes de adultos mayores de nuestra comuna”.

Artículos Relacionados

Registro Civil atendió a comunidad de Caleta Barranquilla

RadioBahia

Más de 150 mil personas entran hoy en cuarentena en la comuna de Copiapó.

RadioBahia

Carabineros difunde medidas para prevenir delitos durante compras de fin de año

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL