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Tour operadores implementan practicas sustentables y buscan obtener el Sello S en la Región de Atacama

La región apuesta por un desarrollo de turismo sustentable en todos sus ámbitos, única manera para posicionar al turismo como una de las más importantes actividades económicas dinamizadoras y diversificadora de la matriz productiva económica.

Cinco empresas de la Región de Atacama buscan obtener por primera vez el Sello de Sustentabilidad, distinción también conocida como Sello S que garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

Es así como los turoperadores Anariki, Chillitrip, Alaya, Atacama Exploration y Copayapu Travel se encuentran actualmente en la etapa de auditoría, hecho que se convierte en un gran acierto en la región, ya que desde el año 2013 a la fecha solo una empresa de alojamiento turístico obtuvo tal distinción.

Al respecto, el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó la importancia de que estas cinco empresas estén materializando el esfuerzo de continuar con el mejoramiento de sus servicios mediante el Sello S, puesto que “por primera vez en la región contaremos con turoperadores con distinción en turismo Sustentable. Esto, sumado a los esfuerzos que han realizado algunos hoteles para su obtención y las acciones que hemos desarrollado junto a Sercotec para disminuir las brechas, nos tiene muy contentos”.

Díaz agregó que “esperamos enfrentar la temporada 2018 con operadores que ya estén certificados en este Sello de Sustentabilidad, lo que nos permitirá abrir nuevos segmentos de mercado interesados en las prácticas de turismo y destinos sustentables”.

En el mes de diciembre, la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) entregará las ratificaciones de las empresas auditadas, proceso que significará un gran avance para el desarrollo turístico en la Región de Atacama.

Si bien son cinco operadores turísticos los que se encuentran en la tercera etapa (de un total de cuatro etapas que contempla el proceso), es importante destacar que en la región hay otras seis empresas del rubro de alojamiento y turoperadores que buscan obtener este sello y se preparan desde el año 2016, aplicando a sus negocios criterios de sustentabilidad aprendidos gracias al programa de Sercotec Mejora de Negocios.

Beneficios del Sello S de Sernatur

Además de los beneficios propios de la sustentabilidad, tales como la disminución de los costos de operación, una mayor eficiencia en los procesos, mejora de la reputación y aumento en el compromiso de los empleados, con la obtención del Sello S se vuelve más fácil cumplir con las normas internacionales, así como también se disminuyen las probabilidades de conflicto con la comunidad.

Además, las empresas con la máxima distinción nacional en materia de sustentabilidad serán difundidas y promocionadas en las distintas plataformas de Sernatur.

Más información sobre los beneficios del Sello S en www.chilesustentable.travel.

Etapas para obtener Sello S

 

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