.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

El duro presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Las dos mayores figuras del fútbol chileno no atraviesan por un buen momento en sus respectivos clubes. Mientras que Alexis Sánchez tuvo una pasada temporada soñada con el Arsenal que llevó a varios clubes a poner sus ojos en él, esta campaña suma solo un gol en sus primeros 10 partidos jugados. Arturo Vidal, por su parte, perdió su sitial desde la llegada del nuevo técnico de Bayern Munich, Jupp Heynckes: suma 280 minutos de 630 posibles.

Ambos son amigos y compartieron juntos desde temprano. Fueron parte de la época dorada del Colo Colo de Claudio Borghi, entre 2005 y 2007, en donde juntos lograron dos títulos y jugaron la final de la Copa Sudamericana, la cual perdieron ante Pachuca. También tuvieron un rol fundamental en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay y luego en el Mundial de la categoría de Canadá, en donde La Rojita obtuvo el tercer lugar. Mientras que jugando por la Selección adulta disputaron los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y también conquistaron la Copa América 2015, el mayór logro de La Roja en su historia, la Copa Centenario y ocuparon el segundo lugar de la Confederaciones.

Sin embargo, esos logros quedaron atrás al igual que los éxitos con el representativo nacional tras quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018; y en sus equipos su situación comienza a involucionar.

En Premier League, el Niño Maravilla solo ha disputado 544 minutos y en 6 compromisos (de ocho jugados) ha visto la titularidad. En ese certamen su estadística es lapidaria, el oriundo de Tocopilla ha rematado 10 veces a portería en todo lo que va de campeonato donde la escuadra Gunners figura en la sexta plaza, con 19 unidades.

En total registra solo dos dianas (una por Europa League) e iguala su peor registro desde 2012, cuando -defendiendo al Barcelona- aportó con misma cantidad en igual número de cotejos. Cabe recordar que en su llegada al conjunto de Arsene Wenger registró cuatro anotaciones (2014) en 10 duelos, los mismos en 2015 y uno más en 2016 (5). Por el torneo europeo saltó al terreno de juego en un partido (90 minutos) al igual que en la Copa de La Liga donde en su mayoría no fue citado.

El Rey Arturo, en tanto, de pasar a ser estelar para Carlo Ancelotti, hoy debe convivir con la banca de suplentes. De hecho, en el último encuentro del conjunto bávaro por la Bundesliga, el volante apenas disputó los últimos diez minutos del cotejo, cuando este ya estaba absolutamente definido frente al Dortmund, evidenciando que para su entrenador no es una prioridad.

Previo a ello, completó 59′ en Champions (fue reemplazado por Sebastian Rudy ante el Celtic) en duelo donde mostró su descontento. Desde que el estratega alemán asumió la banca del multicampeón germano (6 de octubre) los muniqueses han disputado siete partidos contando también la Copa de Alemania. En solo tres ha sido titular, uno en cada competición.

Si se compara en el papel a sus pasadas campañas, el mediocampista tiene motivos para preocuparse. Con Ancelotti -en misma cantidad de partidos- el oriundo de San Joaquín no solo arrancó como titular en todos, además aportó con un gol y una asistencia.

 

Artículos Relacionados

Delegación de niños del club deportivo escorial visitaron dependencias de carabineros

RadioBahia

En Sevilla aseguraron que Sampaoli está «totalmente involucrado con el club»

RadioBahia

Mindep-IND Atacama invierte en la Escuela, cerca de 7 millones de pesos para implementar 6 talleres formativos, de los componentes, «Jugar y Aprender», «Del Juego al Deporte» y «Elección Deportiva».

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL