.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Aguinaldo de Fiesta Patrias beneficiará a más de 25 mil de pensionados en Atacama

El Instituto de Previsión Social, IPS, informó la manera en cómo se pagará el tradicional aguinaldo para pensionados y pensionadas, y quiénes lo recibirán.

 Más de 25 mil de pensionados y pensionadas en Atacama recibirán el tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias entregado por el Gobierno, lo que implica una inversión fiscal de más de 477 millones de pesos.

Es un beneficio que tradicionalmente se paga en septiembre de cada año, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Para éste año se fijó un monto de $ 18.414 pesos por pensionado. Además, el monto del aguinaldo se incrementará en $ 9.447 por cada carga familiar acreditada por el pensionado al 31 de agosto de 2017.

La Directora del IPS Atacama, Dissa Castellani Martínez indicó que “la forma de recibir este aguinaldo es sin ningún tipo de trámite. Esto se va a pagar conjuntamente con las pensiones que reciben nuestros Adultos Mayores. Quienes reciben el beneficio son los pensionados de las Ex Cajas del Seguro Social, todos los que tienen leyes especiales, quienes reciben Pensión Básica Solidaria y quienes reciben Aportes Previsionales Solidarios además de los beneficiarios de la ley del Carbón”

Por su parte la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez manifestó que “con el pago normal de las pensiones, este mes se está cancelando el aguinaldo de fiestas patrias a todas y todos nuestros pensionados. Queremos resaltar que más allá de los vaivenes económicos que ha vivido el país, no se ha renunciado al pago de los beneficios sociales, sobre todo a un sector tan importante como son nuestros pensionados, nuestros adultos mayores; y que en este caso contribuirá a que estas fiestas patrias sean más amables y que todos podamos celebrar el aniversario patrio con dignidad”.

Cada persona tiene derecho a un solo Aguinaldo, aunque tenga dos o más pensiones o beneficios. Para Ernesto Chirino, pensionado del IPS, el aguinaldo es una ayuda que se agradece. “A mí me parece extraordinario porque verdaderamente con estos 18.414 que pueden aumentar de acuerdo al grupo familiar significa un aporte adicional a lo que cada persona está ganado lo que tiene a un beneficio para la familia”.

Se estima que el Estado pagará el Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 2 millones 29 mil pensionados, lo que significará un gasto por más de 39 mil millones de pesos en todo el país. Un aporte que es valorado en estas fechas y donde los grupos de menores ingresos reciben este aporte.

El Seremi del Trabajo Pablo Zenteno señalo que “a nivel regional es un esfuerzo que alcanza a poco más de 25 mil personas, estamos hablando de una inversión de 477 millones de pesos,  donde estas personas van a recibir un aguinaldo de Fiestas Patrias que se acerca a los 18 mil 500 pesos, pero donde es importante saber que pueden aumentar este monto por cada carga en poco más de 9 mil 500 pesos por cada carga familiar”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social Antonio Urbina, destacó la importancia de entregar este aporte en estas fechas señalando que “desde el punto de vista social estas más de 25 mil personas en la región de Atacama va a significar que ellos puedan tener un mejor pasar en estos días de 18. Generalmente la gente se preocupa mucho de poder comprar algunas cosas para las fiestas, así que con mucha alegría recibimos esto y yo creo que sobre todo los Adultos Mayores lo van a tomar muy bien en estas Fiestas Patrias”.

Quienes requieran más detalles respecto del Aguinaldo de Fiestas Patrias pueden consultar en www.ips.gob.cl o llamar al 600 440 0040.

Artículos Relacionados

PDI detiene a imputados de homicidio ocurrido en local de comida rápida en Copiapo

RadioBahia

Minera Candelaria recibe reconocimiento por su gestión en reciclaje de neumáticos

RadioBahia

Positivo balance entrego carabineros

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL