.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

¿Por qué se incendió el automóvil de los ex chicos reality?

Durante la noche de ayer jueves, dos conocidas figuras de la televisión sufrieron un violento choque que provocó un incendio en el automóvil mientras conducían por una avenida de Providencia.

Pero, ¿por qué se incendia un automóvil?

Tras el choque, el vehículo rápidamente comenzó a incendiarse, por lo que los dos ex «chicos reality», Ignacio Lastra y Julia Fernández debieron ser auxiliados por los transeúntes, quienes sacaron a ambos del automóvil que minutos después terminó consumido por las llamas.

El gerente de asuntos públicos del Automóvil Club, Alberto Escobar, habló con 24Horas.cl para dar más detalles sobre qué hacer y cómo prevenir este tipos de situaciones.

El experto explica que los automóviles tienen una gran cantidad de elementos inflamables. Descontando el combustible, dentro de los vehículos los asientos están llenos de espuma, de compuestos plásticos, de derivados del petróleo, los que son altamente inflamables.

Por lo tanto, en una situación de este tipo, los autos, los camiones y las micros se queman muy rápidamente, por ejemplo los buses del Transantiago que se queman en la calle, en general se debe a problemas de mantención, o a la rotura de una manguera que comienza a filtrar combustible de manera pulverizada lo que provoca una inflamación.

Escobar agrega que en el caso de colisiones, en este caso, de un Mini Cooper descapotable que pertenecía a Ignacio Lastra, se trata de un auto de alta gama,. «Lo que probablemente pasó fue que se produjo una rotura en el estanque de combustible, luego éste se comenzó a pulverizar y ante la presencia de temperatura y de chispas se inflamó»

¿Qué hacer si detecto humo o fuego en el automóvil?

Detener el vehículo de inmediato y en un lugar seguro.
Quitar el contacto lo más pronto posible para detener el funcionamiento del motor y de los sistemas eléctricos.
Evacuar a los ocupantes para que no se expongan el humo.
Si no estás familiarizado con una situación de este tipo, déjalo que se queme y llame a algún número de emergencias (132 Bomberos, 133 Carabineros).
En caso de estar familiarizado con el uso del extintor, y en el que las condiciones lo permitan, abrir con guantes el capó a no más de 15 cm para evitar la oxigenación y luego extinguir el humo.

¿De qué manera se puede prevenir este tipo de situaciones?

Revisar de manera periódica, por lo meneos una vez a la semana el auto: levantar el capó, revisar que no haya escurrimiento de líquidos, o cables sueltos.
Cumplir con las mantenciones y mantenerlas al día.
Se recomienda prudencia en la conducción.
Estar atento a las condiciones del tránsito para evitar accidente.
El experto agrega que no es un problema de la calidad de los vehículos, y que los excesos de velocidad aumentan la probabilidad de pérdida de control y la gravedad de los daños que pueda sufrir el auto, pero que este tipo de situaciones: «no es lo más habitual, esto es muy inusual».

 

Artículos Relacionados

GOPE confirma hallazgo de segundo cuerpo en cerro Provincia

RadioBahia

Conductora de furgón que arrolló a familia pidió a escolares guardar secreto

RadioBahia

Hasta el 12 de mayo podrán postular organizaciones de todo Chile:

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL