.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Programa Joven Emprendedor del SERCOTEC concluyó penúltima etapa en la región capacitando a 35 jóvenes en Chañaral

Al igual que en la provincia del Huasco y en la provincia de Copiapó, la iniciativa finalizó su segunda etapa denominada “Redes”.

Tras concluir los talleres “desafío de emprender”, “modelos de negocios”, “emprender es vender”, “comunicación es todo” y “formular planes de negocios”, 35 jóvenes de la provincia de Chañaral concluyeron la segunda etapa del programa Joven Emprendedor, ejecutado por el del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Este proceso comenzó el día jueves 15 de junio y concluyó el jueves 13 de julio. Se desarrolló en la comuna de Chañaral y según los profesores que dictaron los cursos, todo se desarrolló conforme a los planificado.

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, acompañó a los alumnos y alumnas en el último taller. “Este proyecto tiene por objetivo intervenir en la dinamización y diversificación del tejido productivo local, con especial focalización en el trabajo y desarrollo de nuevos negocios entre las personas de 18 y 29 años de edad. Estamos muy contentos de entregar apoyo y nuevas herramientas a nuestros jóvenes, quienes día a día nos sorprenden por su capacidad y sentido de liderazgo”

“Como Gobierno sabemos que Atacama no puede continuar dependiendo sólo de la minería, ya que en momentos de crisis nos vemos todos y todas afectados/as. Es momento de diversificar nuestra economía y apostar por el emprendimiento en los distintos sectores económicos, como el gastronómico, turístico, por nombrar algunos ejemplos. Aquí los jóvenes saben que Atacama cuenta con bondades naturales que ya quisiera cualquier territorio en el mundo, por eso están motivados aprendiendo, desarrollando sus ideas y pensando en emprender. Como Gobierno los estamos apoyando con este programa, entregando apoyo para sus futuros negocios”, agregó Dorador Alfaro.

Por su parte Matías Soto, joven chañaralino, manifestó que “efectivamente estoy participando en el programa Joven Emprendedor y mi idea de negocio consiste en generar integración turística en la provincia de Chañaral. Lo que quiero, es retomar el turismo que existía antiguamente en Chañaral y así incentivar el funcionamiento de los locales comerciales y de los jóvenes para que puedan emprender. Todos queremos que Chañaral surja tras los aluviones. Estos cursos me han ayudado mucho a proyectar una idea de negocio, generar su planificación y las bases para iniciarlo”.

La joven chañaralina Melisa Alaide, también participó del programa impulsado por el SERCOTEC, y tras concluir la segunda etapa, expresó que “mi idea es fortalecer mi negocio, es decir, agregar una cadena de valor. Mi proyecto se llama Tokoro Sushi, de hecho, vendo este producto aquí en la comuna. La idea es ampliar mi negocio a través de una propuesta Gourmet y fitness, y abarcar a más personas y porque no en el futuro a la región. El programa Joven Emprendedor me ha entregado nuevas herramientas para trabajar en mi negocio”.

El programa Joven Emprendedor consta de tres etapas. La primera se realizó con la metodología de seminarios, donde cerca de 700 jóvenes en la región se capacitaron en formación empresarial. La segunda etapa, que acaba de concluir en la región, se realizó con la metodología de talleres (en cada provincia de Atacama), donde se concretó la realización de redes de colaboración, para que los jóvenes fueran capaces de generar su propio plan de negocios. La tercera etapa y final del programa, es la postulación a fondos públicos del Gobierno, donde lo aprendido se traducirá en la implementación de un plan de negocios. Para este proceso hay 26 cupos disponibles. El proyecto para jóvenes de las Provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, tiene por objetivo intervenir en la dinamización y diversificación del tejido productivo local, con especial focalización en el trabajo y desarrollo de nuevos negocios entre las personas de 18 y 29 años de edad.

Artículos Relacionados

Ministro Baldo Prokurica celebra compromiso de proyecto Nueva Unión con la región de Atacama

RadioBahia

Decomisan papelillos de pasta base en unidad penal de #Chañaral

RadioBahia

PDI Atacama detuvo a una persona con amplio prontuario policial por microtráfico de drogas en Huasco

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL