.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Carabineros reforzó servicios por vacaciones de invierno

La idea es prevenir accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación social.

Con motivo de las vacaciones de invierno, Carabineros de la Prefectura “Atacama” reforzó los servicios policiales en carreteras, terminales de buses y en todos aquellos sectores de mayor concentración de gente, para brindar seguridad y tranquilidad a todas las personas que por diferentes motivos decidieron hacer uso de vacaciones de invierno.

En lo que respecta a las rutas de la región, el Jefe de la III Zona Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, dijo que la fiscalización y seguridad en carretera está a cargo del personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito y de las Tenencias de Carreteras Norte y Sur. Mientras que en la ciudad, ésta le corresponde al personal de los cuadrantes de Seguridad Preventiva de las comunas de Vallenar y Copiapó, quienes han potenciado también sus servicios preventivos y de fiscalización tanto en locales nocturnos como también de venta de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente, añadió el General Victtoriano, se están distribuyendo volantes con mensajes preventivos para evitar los robos a casas sin moradores. Del mismo modo, se han potenciado los patrullajes de motos todo terreno y radiopatrullas para fortalecer la sensación de seguridad en los vecinos.

Dentro de este mismo contexto, el personal de Carabineros dispuesto en carretera está entregando mensajes preventivos a los a los conductores que son, en definitiva, quienes tienen el control y dominio del vehículo. “La iniciativa busca además evitar que quienes dejan sus hogares por estos días de vacaciones de invierno no sean víctimas de hechos delictuales”. Comentó el General.

“Lo que queremos es invitarlos a tomar medidas básicas de prevención y de autocuidado y quienes salgan de la ciudad cuiden sus bienes; la idea es que puedan dejarlos asegurados, tanto con vecinos como con familiares”.

Por último, Victtoriano Krebs hizo un llamado a los conductores para que manejen a la defensiva y antes de emprender viaje revisen las condiciones mecánicas del vehículo y por ningún motivo consuma alcohol ni antes ni durante la conducción.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para todos quienes programaron algún viaje producto de las vacaciones de invierno, se recomiendan algunas medidas preventivas tendientes a evitar situaciones que lamentar:

* Conduzca con toda la documentación correspondiente.

* Cargue adecuadamente el equipaje y bultos en la maleta; cualquier elemento suelto al interior del auto puede transformarse en un proyectil.

* Antes del viaje, revise el estado de neumático y plumillas, además de niveles de aceite y agua.

* Si va a manejar, no hacerlo bajo los efectos del alcohol.

* Si es que participa en un accidente, preste auxilio a las víctimas; no se dé a la fuga, ya que eso agrava la falta.

* Revise las condiciones mecánicas de su vehículo, sobre todo si el trayecto es largo.

* Conduzca descansado; si el tiempo de viaje supera las cinco horas, duerma lo suficiente y no lo efectúe después de terminado el trabajo. En caso de fatiga, puede quedarse dormido y perder el control del vehículo.

* El uso del cinturón de seguridad es obligatorio; todos quienes se trasladen en el vehículo deben utilizarlo. Puede salvarle la vida en caso de accidente.

* Niños menores de cuatro años deben ir en sillas de seguridad y, por ningún motivo, trasladarlos en los asientos delanteros.

* Si va de paseo o excursión con su familia, evite riesgos innecesarios y adopte siempre medidas de seguridad.

Artículos Relacionados

Servel abre registro de participantes para la realización de campañas del Plebiscito Nacional 2020

RadioBahia

Caldera avanza en su planificación deportiva comunal

RadioBahia

Se da inicio a segunda entrega de canastas de “Alimentos para Chile” en la Provincia de Copiapó

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL