.:::: RADIO BAHIA ::::.
ALTO DEL CARMEN REGIONAL

Vecinos de La Pampa se capacitan en alfabetización digital

La oferta programática del Gobierno a través de Sence llega a los distintos sectores de la región abarcando con ello más territorio y beneficiando a más personas.

Alto del Carmen es una comuna rural y alejada de la capital regional pero no por ello debe estar aislada, es lo que creen los vecinos de La Pampa que recibieron un curso de alfabetización digital. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene entre sus intereses de acción abarcar más territorio y llegar con la oferta programática a más personas.

El curso del Programa de Becas laborales fue postulado por la presidenta de la Junta de Vecinos La Angostura, Juana Quinzacara Núñez con ayuda de la Gobernación Provincial del Huasco. La dirigente se mostró muy agradecida durante la ceremonia de certificación y opinó que “son cursos que nos llegan a personas que no tenemos muchas veces la posibilidad de estudiar, entonces que nos llegue es fantástico, el beneficio más grande es que vamos a aprender computación nos vamos a integrar a las redes sociales y por supuesto que esperamos una segunda parte”.

En la comuna cordillerana el aporte de Sence es muy bien recibido y en agradecimiento Jorge Villar Ibacache, alcalde subrogante de Alto del Carmen señaló que, “estamos muy agradecidos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, porque durante los últimos dos años ha hecho infinidad de cursos”.

El edil destacó también la participación del servicio en la localidad de El Corral, que junto con Valeriano son las comunidades más alejadas de la comuna, entregando diplomas para un curso de repostería. “Hoy estamos en La Pampa, en el valle del Tránsito, entregando los títulos de los cursos realizados para incorporarse a estas tecnologías nuevas que son tan usuales para la gente joven pera que acá estamos tan aislados que no podemos acceder a capacitaciones para nuestra gente, en el fondo SENCE les está cambiando el paradigma de cómo enfrentar el futuro”, afirmó.

La capacitación le permitió a los pobladores a identificar visualmente, nombrar los componentes del hardware de un computador y conocer sus funciones; a conocer y manejar las distintas funciones del procesador de textos Microsoft Word, de la hoja de cálculo Microsoft Excel e identificar principales servicios y recursos de Internet, utilizando buscadores en la Red y crear una cuenta de correo electrónico.
Autoridades regionales
En la ceremonia participó la gobernadora provincial del Huasco Alexandra Núñez y el nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Zenteno Muñoz, quien afirmó que “destacamos la presencia del Sence en materia de capacitación sobre todo en los sectores alejados como estos y en un tema muy importante como la alfabetización digital yo creo que la clave de los procesos productivos del futuro está en la tecnología en la forma de comunicarse en computación. El foco del SENCE es importante y sobre todo en esta provincia donde siempre se pone un granito de arena con estas actividades para superar los niveles de desempleo que afectan al sector”.

En tanto el director regional de SENCE Atacama, Mauricio Hidalgo dijo que “ésta, es una ocasión muy especial, de mucho afecto con los vecinos, porque todo lo que significan los extremos de esta región para nosotros como SENCE son importantes porque son lugares a los cuales hemos llegado durante los últimos cuatro años con mucha más perseverancia”.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (52) 2530200 – 2530201.

Artículos Relacionados

Carabineros detuvo a sujeto que mantenía 7 ordenes vigentes

RadioBahia

Arma manifiesta preocupación por el explosivo aumento por el de contagios COVID-19 en el país y región

RadioBahia

Diputada Sofía Cid destacó la nueva Reforma a la Salud: “se eliminan las preexistencias por lo que los usuarios podrán elegir su Isapre de acuerdo a sus preferencias”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL