.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL VALLENAR

PDI Atacama neutraliza cuatro focos de microtrafico en población los Carreras en Vallenar

– En menos de 200 metros los detectives intervinieron 4 inmuebles, deteniendo a 8 personas.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de Vallenar, en virtud a una denuncia segura remitida desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, comenzaron una investigación respecto a tráfico en pequeñas cantidades en un domicilio de la población Carrera de la capital provincial del Huasco.

Gracias a la información y en coordinación con el Ministerio Público de Vallenar, los efectivos policiales lograron acreditar la venta de droga al menudeo en el domicilio denunciado. Sin embargo, producto de las labores de inteligencia policial, los investigadores antinarcóticos se percataron que en un tramo de menos de dos cuadras del blanco original de investigación, otros tres domicilios también se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Al respecto el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca indicó que “considerando los hallazgos fruto de la investigación original, los funcionarios del grupo MT Cero realizaron un trabajo de análisis de información logrando identificar a los micotraficantes y la venta de droga en el sector, solicitando el Fiscal de turno las respectivas órdenes para el allanamiento de los inmuebles”.

En base a los antecedentes, fueron otorgadas órdenes de entrada y registro para los 4 inmuebles investigados, deteniendo a 8 personas y sacando de circulación cerca de 3 mil dosis de cocaína base, 70 dosis de cannabis sativa, elementos para la dosificación y $454 mil en dinero en efectivo, lo decomisado en más de $4 millones de pesos.

Los detenidos, identificados como F.O.C.J. (55 años), F.O.C.C. (22 años), y C.M.D.M. (58 años), ya tenían registros procesales por los delitos de robo con fuerza, lesiones y hurto simple respectivamente, mientras que R.A.M.F. (47 años), K.P.L.G. (34 años); J.M.A.J. (35 años), J.C.A.P. (17 años) y K.Y.V.L (18 años) no mantenían antecedentes policiales. Asimismo, el Tribunal de Garantía de Vallenar decretó legal la detención de los imputados, quedando dos mujeres en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario nocturno, mientras que la menor de edad con la medida cautelar de arraigo nacional.

El subprefecto Mondaca de la Bicrim Vallenar quiso precisar que “nos mantenemos trabajando intensamente en la neutralización de zonas de microtráfico, por cuanto es un delito conexo a muchas problemáticas de seguridad ciudadana, es por ello que invito a la comunidad a continuar ayudando, la denuncia puede ser anónima, existiendo canales como el fono denuncia seguro 600 400 01 01, el fono de emergencias 134 y los cuarteles policiales de la PDI a lo largo del país” finalizó el jefe policial.

Artículos Relacionados

Pleno del CORE Atacama aprueba más de 1.450 millones de pesos destinados a modernizar el transporte público de la región

RadioBahia

Fortalecer la coordinación en la lucha contra la delincuencia

RadioBahia

Diputada Sofía Cid destacó los principales temas de la cuenta pública del Presidente Piñera que coinciden con su agenda parlamentaria.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL