.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

SERCOTEC y empresa de ropa minera confeccionada con cobre exponen avances y logros del Programa JUNTOS

El emprendimiento textil se constituyó como una empresa gracias al apoyo del programa Juntos (Fondo para negocios asociativos) del SERCOTEC Atacama, cuyo aporte en recursos destinados para la región, asciende (a la fecha) a los $ 66.000.000.

Tras representar a la región de Atacama en el encuentro empresarial EXPONOR realizada en la ciudad de Antofagasta, la sociedad “Atacama Mining Clothes Ltda” conformada por las empresarias copiapinas Delia Valdés, Mónica Campillay y María de la Cruz, llegaron hasta las oficinas del SERCOTEC Atacama, para recibir el saludo de la Directora regional Any Dorador Alfaro y exponer juntas los avances de su producto estrella, “la línea de ropa minera confeccionada con cobre”.

Chaquetas, poleras y chalecas, tanto para hombres y mujeres, con diseños y materiales revolucionarios en materia de vestimenta, son algunas de las propuestas que este destacado emprendimiento comienza a posicionar en el mercado regional y nacional.

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, fue categórica en precisar que “como Gobierno estamos trabajando arduamente en la emergencia y estamos realizando las tareas pertinentes en esta materia. No obstante, tenemos compromisos pendientes como institución y no podemos dejar de apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras a través de nuestros programas regulares. Estas destacadas empresarias lograron con mucho éxito destacar en la EXPONOR de Antofagasta, ya que en sus productos textiles incorporan la innovación a través del cobre”.

“Cuando ellas se presentaron al programa Juntos del SERCOTEC, que por cierto hoy las continúa apoyando como empresarias, destacaron por que tenían la idea de representar vestimentas femeninas y distintas, marcando la diferencia. Como bien decían ellas, las mujeres hoy se quieren vestir distinto a los hombres durante las labores de minería y es allí donde ellas han generado esta gran propuesta, vestimenta confeccionada con cobre y para la mujer. Han tenido una gran evolución y estamos muy contentos(as) por ellas”, agregó Dorador Alfaro.

 

Por su parte, Delia Valdés, gerente general de “Atacama Mining Clothes Ltda”, expresó que “hoy estamos presentando y enfocadas en confeccionar ropa para la mujer que trabaja en la minería, sin dejar de lado la vestimenta de hombres. Actualmente estamos presentando esta opción de ropa con el valor agregado del cobre en su confección. Hacemos toda clase de ropa a base de cobre y lo que requiera la empresa que nos requiera contratar, Ya hemos tenido ventas y estamos avanzando cada día más en este emprendimiento”.

 

Este un grupo de empresarias textiles se constituyeron como empresa, gracias al apoyo del programa “Juntos” (negocios asociativos) del SERCOTEC Atacama, cuyo aporte en recursos destinados para la región, a la fecha asciende a los $ 66.000.000. Este último entrega un subsidio no reembolsable destinado a desarrollar un nuevo negocio asociativo y mejorar el existente, con estrategias de negocio en común para grupos de (al menos) tres empresas. Las personas que pueden postular, en caso que se abra el fondo, son grupos de al menos tres micro empresas y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas individuales entre UF200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Intendente Urquieta llama a la responsabilidad y tranquilidad, afirmando que es momento de trabajar con sentido de unidad por nuestras ciudades

RadioBahia

Pescadores y buzos artesanales de Caldera cuentan con nueva página web para comercializar sus productos.

RadioBahia

Sindicato SIBROAP inauguró “Casa de la Pesca” en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL