En Diego de Almagro Carabineros detuvo cinco personas prófugas de la justicia

En Diego de Almagro Carabineros detuvo cinco personas prófugas de la justicia

Además allanó domicilio donde se vendía droga y se mantenían plantaciones de marihuana.

Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, en conjunto con personal de la Subcomisaría Diego de Almagro, lograron la detención de cinco imputados que mantenían órdenes de arresto pendientes, de diferentes tribunales de la región.

La detención de estos prófugos de la justicia fue producto de las intervenciones desarrolladas por Carabineros durante la jornada del jueves, en lugares donde se cometen ilícitos.

Dentro de estos controles preventivos, dispuestos por el mando zonal de Atacama, también se llevó a efecto un allanamiento a un domicilio ubicado en población Los Héroes en la comuna de Diego de Almagro, luego de recibir una denuncia por venta de drogas.

Fue personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quien tras efectuar diligencias logró acreditar la veracidad de la denuncia, por lo cual procedió a ingresar al domicilio, encontrando en el dormitorio principal una plana del genero cannabis sativa (marihuana), en proceso de crecimiento. En tanto que en el patio interior, mantenía un mini vivero con una plantación de plantas del género cannabis sativa, contabilizando un total de 400 plantas en proceso de crecimiento, de entre 10 a 12 centímetros de altura.

Po este procedimiento se logró la detención de M.A.G.R., 36 años y R.M.R.T., 36 años, por el delito de cultivo, y un tercer detenido identificado como J.G.J.R, 33 años fue detenido por porte de droga. A los imputados se les dio a conocer los derechos que les asisten, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

El Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Francisco Guzmán Muñoz hizo un llamado a la comunidad a efectuar las denuncias pertinentes, sobre los lugares de ventas de drogas, con la finalidad de sacar de circulación a las personas que lucran con la venta de drogas.