.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Directora regional del SERCOTEC constató situación de emprendedores en Tierra Amarilla y Copiapó

En una extensa jornada de trabajo enmarcada en el proceso de la emergencia, tras el frente de mal tiempo que enfrentó la región el pasado fin de semana, la Directora Regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, junto a su equipo de trabajo, constató en terreno la situación de los emprededores y beneficiados(as) por dicho servicio en Tierra Amarilla y la capital regional.

Dorador comenzó su recorrido en dos locales comerciales de Tierra Amarilla y logró observar el estado de los negocios. “He visto como Wilson Muñoz y Manuel Díaz, ambos emprededores del programa Almacenes de Chile del SERCOTEC, se vieron muy afectados por las lluvias. Como Gobierno sabemos que es importante escuhar las inquietudes de los vecinos y vecinas, entregar apoyo y conocer en terreno su estado actual”.

“Durante la jornada logramos constatar además, que las familias de los emprendedores ya ya realizaron la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), esto quiere decir que existe una gran oportunidad para recibir los bonos de enseres anunciados por el Gobierno Regional, equivalentes a $1.000.000 por familia. Hemos visto que las máquinas del Ministerio de Obras Públicas continúan trabajando y despejando el barro de las calles principales, es decir no sólo conversamos con nuestros emprendedores, sino que hemos visto el avance del Gobierno en la emergencia”, agregó la directora regional del SERCOTEC.

Más tarde, la autoridad se trasladó hasta la comuna de Copiapó, específicamente hasta el sector Alameda, para conocer el estado de los negocios ubicados en dicho sector. “Para nosotros es muy importante saber que nuestros emprendedores se encuentran bien, ya que ellos y ellas son fundamentales para el desarrollo económico de la región. Hemos recorrido cuatro locales que fueron afectados por las lluvias y nos hemos comprometido a elaborar estrategias de apoyo y ayuda al sector. Los Barrios Comerciales son una propuesta e iniciativa de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, para potenciar los negocios reconocidos e insertos dentro del área urbana de cada ciudad, fomentando un mayor crecimiento de éstos, beneficiando la vida cultural y familiar de las comunidades, por lo tanto, debemos estar con ellos y ellas”.

Para concluir, Any Dorador Alfaro fue enfática en precisar que “en estos momentos, es importante trabajar con sentido de unidad y mucha colaboración. Nuestra orden es estar todos los días de la emergencia en terreno para conocer el estado de nuestros nuestros beneficiados(as) y de vecinos(as), tomar nota, agilizar la ayuda y apoyar con todo lo que este a nuestro alcance. Vamos a seguir dialogando y visitando a nuestros emprendedores y por cierto, trabajando juntos para seguir construyendo entre todos y todas una mejor región”.

Artículos Relacionados

Pasajero de bus que presento problemas de salud llevaba 29 ovoides en su organismo

RadioBahia

CMP se convierte en la primera minera en impulsar un comité ejecutivo con paridad de género

RadioBahia

Jefe de Epidemiología del MINSAL visita la Región de Atacama para analizar medidas preventivas  por COVID-19 debido al alza de casos

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL