.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Se extiende el plazo de campaña de vacunación contra la influenza

Alcanzar un mayor número de personas vacunadas y avanzar hacia la totalidad de la cobertura de la población objetiva a nivel nacional, fueron los principales motivos para que este 12 de mayo se realice el relanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, iniciativa liderada por el Ministerio de Salud que se extenderá ahora hasta el 16 de junio y que tiene como objetivo resguardar a la población de contraer enfermedades respiratorias, en los periodos más fríos del año.
En la Región de Atacama, se han entregado más de 67 mil vacunas a lo largo de sus tres provincias y en sus nueve comunas, cifra que constituye un 67,4% de la totalidad de esta dosis a repartir en los grupos de mayor riesgo, como adultos mayores, menores de edad de entre 6 meses a 5 años 11 meses, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores de la salud, entre otros.
Si bien Atacama ocupa el quinto lugar a nivel nacional, dentro de las regiones con mejor cobertura de vacunación, el ritmo con el que inició la campaña ha disminuido. En este sentido el Secretario Regional Ministerial de Salud de Atacama, Doctor Pedro Lagos Montero, indicó que el esfuerzo de las autoridades locales, será precisamente reforzar aquellas comunas que presentan un mayor índice de atraso.
De la misma forma, Lagos destacó el buen desempeño logrado por comunas como Freirina y Alto del Carmen, las que alcanzan un 68 y 65 por ciento, respectivamente, liderando las cifras regionales y encontrándose a la par con el promedio nacional. También, convocó a los grupos prioritarios, que presentan cifras más bajas, a dirigirse a los centros de salud y hospitales comunitarios más cercanos, principalmente en el caso del segmento de los adultos mayores.
El Seremi de Salud también manifestó su preocupación por los eventos climatológicos que se han suscitado durante estos días en la Región de Atacama y las repercusiones que estos puedan tener, lo que a su juicio es un argumento aún más fuerte para que la población cumpla con la responsabilidad médica de vacunarse, y con esto evite exponerse a enfermedades respiratorias infectocontagiosas en un contexto de lluvias y temperaturas bajas.
Para la próxima semana se contempla que en la Región de Atacama se realice una actividad oficial de relanzamiento de la campaña de vacunación, que será liderada por el Seremi Pedro Lagos, y que no pudo concretarse durante estos días producto de las precipitaciones que se vivieron a lo largo de nuestro territorio.
Cabe señalar que a nivel nacional, el promedio de vacunados que son parte de los grupos prioritarios de esta iniciativa alcanza el 63%, porcentaje que equivale a 3.400.903 personas y que constituye una mejora en relación al año pasado de un 7,8%, pero que de todas formas se busca aumente durante el mes que resta de campaña.

Artículos Relacionados

PDI Atacama desarticula banda que se comunicaba vía whatsapp para robar en tiendas comerciales

RadioBahia

Diputado Noman sobre nueva entrega de cajas de mercadería en Atacama: “Es una ayuda real y concreta, agradezco al gobierno por acceder a mi solicitud”

RadioBahia

Carabineros del OS7 que disparo a perro estaba participando en allanamiento de droga

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL