Atacameños competirán en III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Paranacionales

Atacameños competirán en III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Paranacionales

Hasta la región del BioBío se trasladó este domingo la delegación atacameña de Karate, Gimnasia Artística y Atletismo Paralímpico para competir en la mayor fiesta deportiva que nuestro país tiene en la actualidad: Los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales, que son organizados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien acompaña a la delegación, señaló la importancia de este evento que dura hasta el 20 de mayo: “Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un megaevento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales”.

La ceremonia inaugural se realizó este domingo en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano y en la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales se desarrollarán las competencias de las siguientes disciplinas: atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo. Y en la segunda versión de los Paranacionales, se competirá en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, para personas en situación de discapacidad.