.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA NACIONAL

Jóvenes del liceo Manuel Blanco Encalada participaron junto a Injuv y Conaf en iniciativa medioambiental

El sábado recién pasado, 40 jóvenes alumnos del Liceo Manuel Blanco Encalada de la comuna de Caldera, participaron en la actividad “Cultiva Tu Identidad”, realizada en el Parque Nacional Pan de Azúcar, de la comuna de Chañaral.

La actividad se desarrolló durante toda la jornada y contó con el apoyo de CONAF, quién junto al Staff de voluntarios “Vive Tus Parques 2017”, impartieron talleres de cuidado medioambiental, reciclaje, biodiversidad, conservación de los recursos naturales y el cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP). La idea principal es vincular a los jóvenes con la naturaleza y el patrimonio de su región, desarrollando conocimientos en torno al ecosistema y a las prácticas sustentables.
Viana Opazo, Directora Regional del INJUV Atacama, nos comenta que “Lo que nosotros buscamos a través de este programa es llegar a los más jóvenes de nuestro público objetivo, para que aprendan del cuidado y preservación de nuestras Áreas Silvestres Protegidas. Conjuntamente, insistimos en la importancia del trabajo en equipo y de lo relevante que es construir sociedad a través de este tipo de programas “.
Ivette Ardiles, estudiante del Liceo Manuel Blanco Encalada, indicó que “la actividad y la experiencia fue demasiada entretenida, me sentí muy agradecida, ya que no muchos tienen la oportunidad de poder asistir y conocer más de la región. Con el INJUV, quienes compartimos y sociabilizamos, fueron muy buena onda, atentos y nos ayudaban en todo.” Respecto a la iniciativa de INJUV, nos comentó que “fue una muy buena iniciativa, ya que me doy cuenta de las bellezas naturales que existen a mi alrededor, en este caso Pan de Azúcar, su flora y fauna, las cuales yo, personalmente tenía poco conocimiento, quedé realmente fascinada al saber que en nuestra región existen lugares tan atractivos como este. Y eso nos incentiva a nosotros, los jóvenes, a cuidar nuestros parques. El Liceo está muy agradecido por la invitación”, finalizó.
Cabe recordar que la actividad “Cultiva tu Identidad” pertenece al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), por la cual nuestra institución propicia las acciones de voluntariado en la comunidad joven de nuestro país.
Para finalizar, Joshua Domínguez, el Coordinador del Staff del voluntariado Vive Tus Parques de INJUV Atacama, nos comenta que “está feliz de poder participar en esta experiencia única de voluntariado ambiental. Se busca de alguna manera optimizar y restaurar las ASP y el real sentido que tiene conservar estos espacios para futuras generaciones. Trabajar con INJUV en los voluntariados de Vive Tus Parques es una experiencia gratificante, te cambia la perspectiva de la vida “.

Artículos Relacionados

Temporada de garrapatas: ¿Como cuidar a nuestras mascotas?

RadioBahia

COMUNICADO: Frente a un hecho ocurrido al mediodía día de este viernes en Caldera en que se escucharon disparos en las inmediaciones de un recinto educacional, la Fiscalía de Atacama aclara:

RadioBahia

Calderinos apreciaron las copas emblemáticas del fútbol chileno

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL