.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Gobernación de Copiapó realiza lanzamiento de proyecto Eco Módulos Sustentables en Barrio de Juan Pablo II

La iniciativa es parte del Programa de Mitigación, el cual a través de un trabajo interinstitucional de análisis de los principales riesgos de la Provincia de Copiapó, inició este importante proyecto que está pronto a ingresar a licitación pública.

Con la asistencia masiva de vecinos del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, la Gobernación de Copiapó realizó el lanzamiento del proyecto “Eco Módulos Sustentables” del Programa de Mitigación de Riesgos, enfocado a la entrega de infraestructura y para el fortalecimiento de las organizaciones sociales en sectores vulnerables de Copiapó.
“Estuvimos juntas a la comunidad, vecinos y vecinas del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, realizando una actividad muy importante que consistió en el lanzamiento del Programa de Mitigación de Riesgos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que lleva adelante la Gobernación de Copiapó para el año 2017 y que consiste fundamentalmente en instalar Eco Módulos que tienen como propósito fortalecer las organizaciones sociales como también recuperar espacios públicos para el mejor trabajo de las organizaciones”, describió la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.
Durante la instancia ante la cual asistieron más de 100 asistentes, entre ellos los seremis de Energía, Rodolfo Güenchor y de Gobierno, Jorge Hidalgo, se informó a los habitantes del barrio como los primeros beneficiarios del proyecto, junto con recibir una capacitación en fortalecimiento de organizaciones sociales, a cargo de la Gobernación de Copiapó y en Energías Renovables No Convencionales, bajo el Programa Mi Hogar Eficiente de la Seremi de Energía.
La instancia sirvió también para destacar la reciente constitución de la Organización Comunitaria Funcional “Las Sobrevivientes” del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II creada a partir de un trabajo del equipo de la Gobernación Copiapó, además de orientar a la naciente organización en liderazgo, cultura cívica y el funcionamiento de la misma.
“Me parece genial, vamos a trabajar arduamente con toda la gente y vamos a seguir trabajando para alcanzar proyectos como el que hoy se nos informa que somos beneficiarios. Estoy feliz porque ganamos nuestra sede, que va a servir para nosotros, nuestros hijos, estoy muy agradecida”, destacó Ingrid Araya, presidenta de la agrupación.
El proyecto Eco Módulos
El proyecto “Ecomodulos sustentables para la recuperación y fortalecimiento de espacios públicos y sus organizaciones sociales”, es una iniciativa del Programa de Mitigación de Riesgos, del Ministerio del Interior y ejecutado por la Gobernación de la Provincia de Copiapó, que busca realizar una intervención urbana efectiva, potente y visible a corto plazo en la comunidad para la recuperación y fortalecimiento de espacios públicos y organizaciones sociales.
Lo anterior, se realizará a través de la instalación de tres tipos de Ecomódulos (containers) sustentables a través del uso de energía solar en puntos estratégicos de la ciudad de Copiapó, y en base a los modelos de Ecomódulo Vestidor dirigido al fútbol amateur; Ecomódulo Encuentro Comunitario, dirigido a juntas vecinales que no poseen un recinto para realizar sus actividades; y Ecomódulo Biblioteca, dirigido a un público transversal y ubicado en sectores de vulnerabilidad social y de alta densidad poblacional.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de definición de los últimos beneficiarios, y durante esta semana iniciaría su proceso de licitación pública.

Artículos Relacionados

Campaña Digital: SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS “TURISTA DE ORO” EN ATACAMA

RadioBahia

Avanza ley de caleta: Sernapesca constituye comisión intersectorial que aprobara planes de desarrollo económico y productivo

RadioBahia

Diputado Mulet y alzas de peajes y TAGs: “Sería justo revisar los contratos de las concesionarias”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL