Organizaciones Sociales de Atacama ya pueden postular al Fondo de Fortalecimiento 2017

Organizaciones Sociales de Atacama ya pueden postular al Fondo de Fortalecimiento 2017

Junto a representantes de organizaciones sociales  de la comuna de Tierra Amarilla se dio inicio en Atacama a la difusión del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2017, iniciativa impulsada desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, y través del cual el Gobierno de la Presidenta Bachelet entregará a nivel regional $56.107.376,  para la ejecución de proyectos que apuntan al crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, el Seremi de Gobierno , Jorge Hidalgo, quien encabezó esta actividad, indicó que “hemos iniciado este proceso de difusión del FFOIP 2017, para que las organizaciones de nuestra región , y en esta caso de la comuna de Tierra Amarilla, conozcan como postular a este Fondo, y también para aclarar sus dudas y entregarles un apoyo y guía en este proceso, con el objetivo de que tengamos proyectos de calidad y los mejores puedan adjudicarse los recursos que entrega el Fondo de Fortalecimiento, el cual es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con el claro objetico de continuar avanzando junto a la sociedad civil de nuestro país”.

En su versión 2017 el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), cuenta con $ 56.107.376  en recursos a distribuir en la región de Atacama, y cuyo proceso de postulación finalizará a las 13 horas del día 12 de mayo para las postulaciones en papel, y hasta el 19 de mayo para los proyectos presentados vía web a través de la plataforma  www.fondodefortalecimiento.gob.cl .

Según lo indicado por el vocero regional  los proyectos presentados este año 2017 deben estar orientados a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, el fortalecimiento de la comunidad  o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial. Junto con esto, Hidalgo detalló que las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas, la primera de ellas son los proyectos a nivel local, que se desarrollan en una sola comuna, y cuyo monto máximo de financiamientos es de $2.000.000.

En segundo término están los proyectos regionales, con impacto directo en dos o más comunas, y cuyo monto máximo es de $4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región, con financiamiento máximo de $10.000.000.