PDI Atacama desbarata foco de microtrafico tras información obtenida a través de fono denuncia

PDI Atacama desbarata foco de microtrafico tras información obtenida a través de fono denuncia

Personal del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto de 38 años por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, ya que tenía más de 3 mil 500 dosis de cocaína base y cannabis sativa en su domicilio ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Según los antecedentes obtenidos por la policía civil, el imputado –que trabaja como chofer de colectivo- comercializaba la sustancia ilícita entre vecinos del sector Luis Uribe y a personas que llegaban a su vivienda.

Esa información fue obtenida a través del fono Denuncia Seguro (600 400 01 01) la que resultó vital para el resultado exitoso de la investigación que llevó la PDI de Atacama en conjunto con la Fiscalía Local de Copiapó.

El comisario Cristián Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) Copiapó señaló que “una vez recibidos los antecedentes de Denuncia Seguro, los detectives establecen la veracidad de los hechos denunciados, por lo que el día de ayer se logró la detención de una persona que tenía en su poder 231 gramos de cocaína base y 127 gramos de cannabis a granel”.

El detenido fue trasladado durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.

Según el coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos Olivares el Fono Enuncia Seguro “se hace cargo de la sensación de temor que tiene la comunidad en estos delitos como el microtráfico, de aportar antecedentes para la investigación criminal, por ende es un fono que se pone a disposición, donde se garantiza el anonimato de la persona que entrega la información”.

“En términos bastante sencillos esta persona no va a ser citada por la autoridad policial o la fiscalía. Esta línea funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que es otro instrumento para que la comunidad participe en un rol activo en la coproducción de seguridad”, finalizó.