SEREMITT Cursa Primeras Infracciones a Vehículos Uber

SEREMITT Cursa Primeras Infracciones a Vehículos Uber

Multa asciende a 10 UTM ($461.160).

Conforme a su obligación legal, y en uso de sus atribuciones, el Departamento de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, cursó las primeras infracciones a vehículos informales que a ofrecen servicios de trasporte público, en la modalidad Uber.
El primer indicio de la presencia de la organización ilegal de trasporte en la región fue su convocatoria para reclutar conductores, publicada en medios de comunicación.
La noticia generó inmediata preocupación en los gremios del trasporte público de la región, cuyos dirigentes la manifestaron en diversas entrevistas con autoridades, entre ellas Roberto Campos Uribe, Secretario Regional Ministerial de Trasportes.
En cada oportunidad, el Seremi de Trasportes aseveró que el transporte bajo la modalidad Uber, o cualquiera que revista características de informalidad, está al margen de lo que dispone la ley, y que por tanto, había impartido precisas instrucciones de incrementar las fiscalizaciones y sancionar a los infractores.
Es el caso de dos conductores de Uber, que fueron sorprendidos en flagrancia la noche del lunes, en Copiapó.
Campos se mostró satisfecho de los resultados del plan de fiscalización e informó que de acuerdo al artículo 38 del Decreto 212, que reglamenta los servicios nacionales del trasporte público de pasajeros, los infractores serán sancionados con una multa de 10 UTM, $461.461 a valores de abril, al tiempo que sus vehículos fueron puestos a disposición del tribunal competente.